Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

martes, 30 de octubre de 2012

La gestión privada del Hospital de Calahorra, a concurso

La gestión privada del Hospital de Calahorra, a concurso

El Consejo de Gobierno ha aprobado la salida a concurso de la gestión privada del Hospital de Calahorra. Según ha explicado el consejero de Salud, José Ignacio Nieto, el contrato permitirá ahorrar hasta 3,5 millones de euros al año, un 10 por ciento de su presupuesto.
A partir de este momento, el plazo para la presentación de ofertas queda abierto, y se extenderá hasta el 4 de diciembre. La justificación para que una empresa privada pueda hacerse cargo ahora de la gestión del centro es que permitirá alcanzar mejoras en la gestión y de esta manera, mejorar la “eficiencia”. Todo ello, “reduciendo al mismo tiempo los costes unitarios y globales”.
Los pliegos recogen para la oferta una duración de diez años, con prórroga a otros dos. El precio anual máximo es de 415.000 euros (4.980.000 euros en el periodo completo).
Las entidades interesadas deberán acreditar su solvencia financiera, a través de una cifra acumulada de negocio no inferior a 85 millones en los tres últimos ejercicios, en actividades de gestión sanitaria y una solvencia técnica que requiere una gestión en los últimos cinco años de al menos tres centros sanitarios, con un volumen equivalente o superior al que tiene la Fundación Hospital Calahorra.
Igualmente, se establece una retribución variable en base al ahorro anual, incluyendo penalizaciones en caso de ausencia de eficiencia económica o de mejoras asistenciales o de calidad y se primará la baja económica tanto en el precio de la gestión, como en el porcentaje del variable.
vía Redacción Médica | La gestión privada del Hospital de Calahorra, a concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario