Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

martes, 18 de diciembre de 2012

El fiscal pide para Tenza 6 meses de cárcel y 10 años de inhabilitación

La Fiscalía Superior de Castilla y León solicita para Tomás Tenza, exgerente del Complejo Asistencial de Burgos, 6 meses de cárcel y 10 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por ser autor presuntamente de sendos delitos de prevaricación y  contra la integridad moral.
El que fuera jefe delDepartamento de Informática del centro médico,Ricardo Cuadrado, y uno de los tres funcionarios públicos a su cargo presentaron en 2009 ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia en la relataban una serie de hechos relacionados con la contratación, por parte de la Gerencia, de una empresa externa. Posteriormente, en marzo de 2010, ampliaron la denuncia con una acusación por supuesto acoso laboral y mobbing contra Tenza. El anterior gerente del complejo asistencial impidió a este trabajador asistir a cursos de su especialidad profesional y la entrada en determinadas dependencias del hospital. Después le cesó como jefe del Servicio de Informática.
Asimismo, el Ministerio Público exige 160.000 euros de indemnización al denunciante y señala a la Junta de Castilla y León como responsable civil subsidiario. La acusación particular ha de presentar aún su calificación. El Juzgado de Instrucción número 1 de Burgos dictó en el mes de octubre el autor para la apertura de juicio oral, pendiente de fecha....


Fuente: diariodeburgos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario