Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

martes, 18 de diciembre de 2012

Sanidad estudia recortar plazas del geriátrico del Provincial

   La reducción afectará a las 24 plazas del hospital de día del centro. La DGA niega que la medida tenga que ver con un convenio con San Juan de Dios.
   El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón tiene previsto recortar plazas del hospital de día que presta asistencia geriátrica en el Provincial. La medida afectará a parte de los 24 puestos asistenciales que el centro dispone en la actualidad.
   Desde la Administración, sin embargo, se aseguró que la decisión "no está tomada" y apeló al actual estudio de un informe "según estancia y ocupantes" en el que se considerarían las "necesidades reales" del centro. Pero el departamento advirtió de que "no es lógico tener vacío" el hospital de día geriátrico del Provincial, apuntando a plazas sobrantes. "Se están mirando las plazas reales que son necesarias" aunque anticipó que ya se ha establecido una previsión. "Se está hablando de que de esas 24 podrían quedarse 18 o 20"....

Fuente: elperiodicodearagon.com
 

1 comentario:

  1. Podriais antes enteraros de los recortes que ya ha sufrido el San Juan de Dios, que aunque es concertado, hay que recordar sin ánimo de lucro, y que lleva muchísimos años apoyando (yo diría sosteniendo en parte) a la sanidad pública.

    ResponderEliminar