Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

miércoles, 20 de marzo de 2013


La DGA deniega la prolongación de vida laboral a 14 funcionarios de la administración general




El Gobierno de Aragón ha empezado a denegar también prolongaciones de la vida laboral en la administración general. A las dos que rechazó en el Salud, se unen 14 más en servicios generales. Según fuentes de Hacienda y Administración Pública, 23 empleados públicos han solicitado posponer su jubilación este año, pero solo se concedieron nueve. No obstante, las otorgadas fueron solicitadas antes del 23 de enero, fecha en la que se empezó a aplicar el argumento presupuestario para denegarlas.
Las mismas fuentes aseguraron que muchos de los afectados ni siquiera llegan a pedir esta prolongación de
la vida laboral porque saben que se va a rechazar. Además, Hacienda y Administración Pública también está revisando todas las tramitaciones de prórroga a las concedidas con anterioridad. En su caso, también se están rechazando con el mismo argumento: razones presupuestarias.
«Pérdida de calidad de servicios» 
El pasado viernes, los sindicatos mantuvieron una reunión informativa con el director general de Administración Pública, Ignacio Murillo. Aunque no vieron con malos ojos esta posibilidad, sí denunciaron la amortización de estas plazas y la consiguiente «pérdida de calidad de los servicios públicos». Hay que recordar que se ha limitado la tasa de reposición a sanidad, educación y servicios sociales y solo se pueden sustituir el 10% de las vacantes.
No obstante, ayer el consejero de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz, recordó que se trata de una norma que se aprobó el año pasado y defendió que «no pasa nada por que se deje hueco a los jóvenes». Respecto a la amortización de plazas, Saz aseguró que se analizará cada caso. «Si se jubila un jefe de servicio, no se va a amortizar», ejemplificó. El portavoz de la DGA, Roberto Bermúdez de Castro, apostilló que «el funcionario desaparecerá, pero la función permanece». Y recalcó que se cubrirán los puestos «en función de si se merma la calidad del servicio».
Según fuentes de la consejería de Hacienda y Administración Pública, en 2011 se jubilaron un total de 873 empleados públicos, mientras en 2012 se llegó a 1.002 funcionarios.

Via: Heraldo de Aragón


Amortizan plazas de  médicos para dárselo a la privada


Fuente: heraldodeoregon.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario