Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

viernes, 19 de abril de 2013

La plataforma "No al cierre de la residencia de Movera" entrega 8.000 firmas para evitar el cierre del centro

Entrega de firmas en la DGA

La Plataforma "No al cierre de la residencia de Moverá" ha entregado 8.000 firmas para denunciar la situación de incertidumbre que están atravesando los trabajadores y residentes del centro. Con recortes en los servicios sociales y la privatización de la residencia, la plantilla teme futuros despidos o el cierre del centro.
Esta mañana, la Plataforma” No al cierre de la Residencia de Movera”, en la que se incluye CCOO Aragón, ha entregado 8.000 firmas en la sede del Gobierno aragonés, para denunciar los recortes que están sufriendo los servicios sociales y la atención a la dependencia que están suponiendo que muchos centros de la Comunidad empeoren la calidad del servicio o tengan que ser cerrados. La Plataforma ha informado también del proceso de privatización que están sufriendo muchas residencias y de un servicio al que tiene que poder optar cualquier ciudadano, independientemente de los ingresos que tenga.
Tras el cierre de la residencia de Turia en Turiel, los 140 trabajadores de la residencia de Movera temen que puedan sufrir un mismo desenlace. Hace cinco meses se anunció la privatización de su gestión y el traslado de sus residentes a otros centros de gestión privada. Desde el Departamento de Sanidad Bienestar Social y Familia y desde la Gerencia e IASS no se ha negado la posibilidad del cierre de la resindencia.
Este sábado 20 de abril a las 11 de la mañana,  trabajadores y manifestantes realizarán una manifestación que saldrá desde la residencia de Movera, pasará por la Plaza Mozart, donde se le sumarán organizaciones sociales y sindicatos,  y finalizará en la Plaza del Pilar, donde se leerá un manifiesto en denuncia al cierre de la residencia.

Fuente: aragon.ccoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario