Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

miércoles, 24 de abril de 2013


PSOE pide que no se supriman las plazas del Salud vacantes

medicos

El PSOE ha pedido al Gobierno aragonés que no suprima las plazas de facultativos que quedarán vacantes cuando el Ejecutivo aplique el Plan de Ordenación de los Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud.
   El portavoz socialista en la Comisión de Sanidad, Eduardo Alonso, ha reclamado al Gobierno autonómico que no suprima las 220 plazas de facultativos en la Comunidad que quedarían vacantes como consecuencia de la ejecución de los procesos de jubilación, voluntaria u obligatoria, contemplados en el Plan de Ordenación.
   Además, el PSOE va a interpelar al consejero del ramo, Ricardo Oliván, sobre la política de recursos
humanos en materia sanitaria, dado que "se ha negado a dar la información relativa de las vacantes que existían ya sin ser ocupadas por los titulares, así como otras cuestiones de personal".

"CONSECUENCIAS NEFASTAS"

   Eduardo Alonso ha considerado que el recorte de 220 plazas "tendría unas consecuencias nefastas sobre el sistema sanitario, que ya acumula una serie de recortes que van en detrimento de la atención al ciudadano".
   "Resulta una decisión meramente economicista, en la línea de las decisiones que está tomando el Gobierno de Rudi en diferentes ámbitos", ha criticado.
   En este sentido, el grupo socialista, que ha presentado una iniciativa que se debatirá en el Pleno de las Cortes de Aragón sobre este tema, solicita que la cobertura de dichas plazas se lleve a cabo mediante oposición, en el próximo proceso selectivo.
   Por otra parte, el diputado socialista ha subrayado que durante "poco más de un año y medio el Gobierno del PP ha cuadriplicado las listas de espera en los hospitales públicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario