Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

viernes, 10 de mayo de 2013


Los privilegios de la privada en Oregón (USA)

La empresas privadas de sanidad en Oregón (USA) han encontrado un chollo con el partido en el poder Pobres Pacientes (PP). Resulta que el Sistema Oregonés de la Salud (SOLUD) no da abasto en las intervenciones quirúrgicas o realización de pruebas como TAC, RMN o PER. No es un problema de falta de medios sino de incompetencia manifiesta ya que algunos profesionales están de brazos cruzados esperando ver enfermos.
The_Portland_Clinic_-_Oregon
Para solucionar la lista de espera y sobre todo para “pagar” a sus amigos han decidido privatizar aunque ellos dicen que no es privatización sino “externalización” y han establecido conciertos con clínicas privadas.
Los accionistas que son unos linces han puesto a sus amigos del PP una condición y es que les envíen enfermos que gasten poco es decir que les den un buen margen. Los del PP son chicos orden y han obedecido hasta tal punto que han scado de los archivos las historias clínicas de los pacientes en lista de espera y les han enviado un resumen de los datos a sus amigos empresarios para que elijan cuales les interesan y cuales no. Estamos hablando de “información privilegiada, de dar trato de favor, de jugar con el dinero de los contribuyentes y por si fuera poco control inadecuado de la calidad de la prestación.
Fuente: heraldodeoregon.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario