Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

miércoles, 29 de mayo de 2013

Salud: anterior gobierno llevó pacientes a privada sin enfrentarse a protestas

        Marea Blanca ha realizado una racudacion de "centimos" procedentes de profesionales de centros sanitarios para evitar que se deriven pacientes de lista de espera a la privada

El Servicio Aragonés de Salud ha responsabilizado hoy al colectivo Marea Blanca de servirse de una “doble vara de medir” ya que el anterior gobierno autónomo presidido por el socialista Marcelino Iglesias se derivaron pacientes a la privada sin enfrentarse a protestas en defensa de la sanidad pública.
Con esta afirmación, fuentes del Salud han salido al paso de la protesta llevada a cabo por una veintena de miembros de Marea Blanca que se han presentado en dependencias del organismo autonómico para protestar por la acumulación de las listas de espera sanitarias y reclamar inversiones para hacer frente a
la situación en lugar de derivar pacientes a la privada.
Estas fuentes se preguntan por “dónde estaban” las personas que han protagonizado hoy la protesta cuando el anterior gobierno aragonés, derivó a las mismas clínicas privadas, en los cuatro primeros meses de 2011, pacientes que generaron un gasto de 4,4 millones de euros.
“Además -añaden-, si contabilizamos las derivaciones del último trimestre de 2010 y los cuatro primeros meses de 2011, la cantidad destinada a las derivaciones sumó 11,6 millones de euros”.
Destacan estas fuentes, por otra parte, que el pasado mes de febrero se terminaron de pagar facturas que se arrastraban, en algún caso, desde 2009, y que revelan que el anterior gobierno adeudada 17,5 millones a clínicas privadas por conciertos de derivación de pacientes a cargo de la sanidad pública.
Lamentan, asimismo, el mensaje “alarmista” lanzado por Marea Blanca al plantear el cierre del Centro Grande Covián y de centros de salud o la privatización del Hospital de Alcañiz, afirmaciones que tachan de “totalmente falsas”.
¡Tendran cara!
Es inaudito. Dicen que el anterior ejecutivo también envió pacientes a la privada. Es cierto, pero ellos no hicieron recortes tan brutales en la parte publica, no idearon la desaparición de todos los laboratorios para hacer uno Publico Privado ni se inventaron ceder a la empresa privada la financiación del hospital de Alcañiz para después ceder a la empresa privada la gestión de servicios todavía desconocidos.
Además el anterior ejecutivo no preparó la amortización de casi 2364 plazas (581 de médicos) mediante el jubilación forzosa. Reducir la plantilla es mas de un 10% es otro paso mas de desmantelamiento de la publica sanidad publica. La lista de espera que esto generara será brutal e irreversible, aunque existen sospechas fundadas de que lo “ahorrado” se destinara en parte para que la privada palie en parte, las listas de espera, es decir privatización de la provisión.
vía Salud:anterior gobierno llevó pacientes a privada sin enfrentarse a protestas – ABC.es – Noticias Agencias.

Fuente: heraldodeoregon.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario