Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

lunes, 17 de junio de 2013

CCOO achaca la reducción de plazas de las oposiciones de primaria a la nefasta gestión del “conflicto

Juan A. Urdániz Sancho

La reducción de plazas de las oposiciones de médicos y enfermeros de atención continuada es la consecuencia de una nefasta gestión del “conflicto” desde sus inicios. CCOO fue el único sindicato que no firmó el “pacto de refuerzos”, que consideró en su momento un parche político, entre otras razones porque no se había realizado correctamente el cálculo del número de plazas. La decisión adoptada por el Salud para tratar de solucionarlo puede poner en riesgo el proceso selectivo.
El secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Aragón
(FSS-CCOO Aragón), Juan A. Urdániz, ha cargado duramente contra la Administración Sanitaria aragonesa durante su intervención de hoy en la mesa sectorial de Sanidad en la que el Servicio Aragonés de Salud (Salud) ha anunciado la reducción del número de plazas ofertadas inicialmente en la Oferta Pública de Empleo de médicos y enfermeros de Atención Continuada en Atención Primaria.
El Salud ha anunciado la reducción de las 335 plazas ofertadas inicialmente hasta dejarlas en 262 para los médicos, mientras que en el caso de enfermería a la reducción de 217 a 178 hay que añadir que 30 de estas plazas ya no se ofertarán en el ámbito de la Atención Primaria, que era el ámbito de la convocatoria, sino en el de la Atención Especializada, lo que la FSS-CCOO Aragón supone poner en riesgo el proceso y, al menos, una tomadura de pelo para las personas que han participado en el proceso selectivo para un tipo de especialidad que podría ser distinta de la ofertada finalmente.
En un comunicado emitido el 24 de junio de 2010, la FSS-CCOO Aragón advertía de que el acuerdo de mesa sectorial no solucionaba el ‘problema de los refuerzos’. Entre las razones que justificaban la posición de la federación sanitaria de CCOO, el comunicado esgrimía que “el número de plazas es inferior al número de personas afectadas”.
La FSS-CCOO Aragón recuerda que el proceso selectivo ha estado plagado de incidencias en cada uno de los pasos que se iban dando, puesto que en origen nació ya viciado por la necesidad de parchear un conflicto político, atendiendo a las movilizaciones provocadas por intereses de un pequeño grupo que no representaba a todo el colectivo, saltándose el proceso normal de negociación con los representantes de los trabajadores y desatendiendo las alegaciones planteadas por CCOO, basadas en un estudio riguroso de la situación.
La FSS-CCOO Aragón ha puesto en manos de su servicio jurídico el asunto, no solo para velar por la seguridad jurídica del proceso, sino que con la nueva decisión, además de las personas que podrían quedarse sin plaza habiendo aprobado la oposición, podrían sumarse las personas ajenas al proceso que serían perjudicadas al ser cesadas hasta completar las 30 plazas que se van a ofertar en Atención Especializada.


Fuente heraldodeoregon.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario