Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

martes, 25 de junio de 2013

Un juez imputa a la cúpula que inició la privatización de la Sanidad 

GÜEMES Y LAMELA DECLARAN COMO IMPUTADOS EL PRÓXIMO DÍA 2 DE OCTUBRE.

El Magistrado de Madrid Marcelino Sexmero
El Magistrado de Madrid Marcelino Sexmero

El Juzgado de Instrucción número 4, Marcelino Sexmero ya había admitido a trámite la querella presentada por la asociación de médicos AFEM. Y ahora activa la querella. Es decir, inicia la investigación que anunció el pasado 6 de junio.
El magistrado cree que la querella que presentaron los médicos es suficiente para iniciar una investigación porque “hacen presumir la posible existencia de una infracción penal”.
El magistrado, dice en su auto, que investigará a fondo, si como sospechan los médicos, la Comunidad de Madrid utilizó la privatizacion para beneficiar los intereses de empresas privadas, en detrimento del sistema publico. Por eso el juez, ve indicios de varios delitos penales, por coacción, falsedad documental,
prevaricación, cohecho y malversación de fondos públicos.
De momento, entre septiembre y octubre desfilará ante el juez toda la cúpula de la Consejería de Sanidad que diseñó, organizó y ejecutó la privatización de los tres hospitales de Móstoles, Torrejón de Ardoz y Valdemoro.
Por eso, va a interrogar a los dos exconsejeros de sanidad que impulsaron esa privatizacion sanitaria, Manuel Lamela, y Juan José Guemes, el juez cita también a la actual vicenconsejera de Sanidad, Patricia Flores y el Director General de Hospitales de Madrid, Antonio Burgueño el ideólogo de la actual privatización.
La querella que ha activado el juez, también afecta a CAPIO y a Ribera Salud, las dos empresas que se hicieron con la gestión de esos tres centros hospitalarios ya privatizados. El magistrado también interrogará a sus máximos responsables.
Los abogados de AFEM ha aportado al juez un DVD con todo tipo de pruebas, entre ellas, las informaciones que adelantó la Cadena SER que afecta al exconsejero, Juan José Güemes, después de saberse que Unilabs, la empresa de la que fue es consejero el propio Güemes, se quedó con la gestión de los análisis clínicos que él mismo privatizó.

La empresa de la que es consejero Juan José Güemes se queda con la gestión de los análisis clínicos que él mismo privatizó
Juan José Güemes y Esperanza Aguirre

El juez también investigará la noticia que aportó esta emisora al desvelar que Asignia, la empresa de la que es consejero Manuel Lamela gestiona el hospital del Tajo, en Aranjuez, que él mismo adjudicó en su etapa al frente de la sanidad madrileña.
El actual consejero de sanidad madrileño, Javier Fernández-Lasquetty, sin embargo, cree que la investigación abierta por el juez es una “maniobra política orquestada por el PSM y su sindicato afín, AFEM”.
Via: Cadena Ser.El juez interrogará a los ideólogos políticos de la privatización de la sanidad madrileña. Tambien en El Confidencial. Un juez de Plaza Castilla imputa a la cúpula que inició la privatización de la Sanidad madrileña

Fuente: heraldodeoregon.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario