Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

domingo, 27 de octubre de 2013

ENCUENTRO ESTATAL MAREA CIUDADANA, 26 y 27 octubre, Zaragoza

ENCUENTRO ESTATAL MAREA CIUDADANA  
Abierto a todas las mareas, asambleas, colectivos sociales, etc. interesados en participar.


POR FAVOR:
ES MUY IMPORTANTE QUE RELLENÉIS EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN CUANTO ANTES PARA PODER ORGANIZAR EL ENCUENTRO DE FORMA ADECUADA.https://docs.google.com/forms/d/1lJQsxokT4lxcOS3Ok5mQv7R7gK4GVhntyGnLhk1SGFs/viewform

* A los/a de ARAGÓN: os recordamos el Encuentro de este sábado 19 octubre en Huesca, más información 

LUGAR Y FECHAS:

Tendrá lugar en Zaragoza, durante el fin de semana del 25, 26 y 27 de octubre.

Pensando en la gente que tiene que desplazarse se llegó a dos acuerdos:
-          Concentrar los debates principales en un solo día (sábado) por si había
personas que no podían quedarse a hacer noche.
-          Aprovechar todo el fin de semana con actividades de interés para que las personas que vienen de lejos puedan aprovechar el tiempo y puedan hacer noche el viernes para poder asistir el sábado.
-          Aprovechar el domingo para redactar los acuerdos en equipos de trabajo, difundir las conclusiones del encuentro, talleres, etc.


ALOJAMIENTO:

-          Posibilidad de “alojamiento amigo” en casa de participantes de Zaragoza (habrá pocas plazas)
-          Albergue de Zaragozahttp://www.alberguezaragoza.com/ Se puede reservar a título individual (15€ con desayuno incluido) pero si nos lo solicitáis a través del formulario es posible que consigamos mejor precio pidiendo todas las plazas juntas
-          Hotel Paríshttp://www.hotelpariscentro.es/index.es.html Dispone de apartamentos de varias plazas a precios económicos.
-          Tanto el albergue como el hotel están a menos de 5 minutos caminando del centro social comunitario Luis Buñuel.

COMIDAS:

-          Durante los debates habrá snacks, agua, café, etc. para los descansos.
-          Las comidas y cenas se realizarán en un centro social comunitario y serán elaboradas por colectivos sociales a precios populares (5/6€)
-          ES MUY IMPORTANTE QUE APUNTÉIS EN EL FORMULARIO LOS DÍAS QUE VAIS A COMER/CENAR PARA SABER CON LA MÁXIMA APROXIMACIÓN LAS RACIONES QUE DEBEN TENER PREVISTAS.

ESPACIOS:

-          Los debates tendrán lugar en el Salón de actos del Centro Cívico Almozara
-          Las comidas y actividades de esparcimiento tendrán lugar en el centro social comunitario Luis Buñuel


DESPLAZAMIENTOS

-          El Centro Cívico Almozara y el Centro Social Comunitario Luis Buñuel están a 15 minutos caminando.Plano.
-          Si van a asistir personas con movilidad reducida o necesidades especiales os sugerimos que os pongáis en contacto con la organización o que incorporéis esta información en el formulario de inscripción para poder tenerlo en cuenta.
-          En fechas próximas se colgará en el blog y se enviará a cada participante la información precisa sobre cómo llegar a cada uno de los sitios desde la estación y aeropuertos, así como planos y otra información de interés.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN


PROGRAMA Y METODOLOGÍA

Desde Marea Ciudadana Zaragoza queremos que este encuentro sea útil y fructífero. Entendemos que supone un esfuerzo trasladarse a otra ciudad un fin de semana para trabajar y por lo tanto vamos a cuidar al máximo las metodologías de trabajo para que los debates puedan ser ágiles y permitan expresarse a todo el mundo.

Para ello, queremos solicitaros que, con el fin de que podáis trasladar al encuentro la opinión de vuestra asamblea, trasladéis el debate de los puntos a tratar a vuestras asambleas en los próximos días  -OBJETIVOS, ESTRATEGIAS, FUNCIONAMIENTO DE MAREA CIUDADANA (ORGANIZACIÓN, ARTICULACIÓN, COORDINACIÓN) Y  COMUNICACIÓN-  para poder transmitir en el encuentro las conclusiones obtenidas en estas.

Además, para que el encuentro sea útil su programa debería ser de interés para todas las Mareas Ciudadanas y la mayoría de sus participantes a nivel estatal. Hemos encontrado bastante consenso en cuáles son los temas que se deberían tratar, pero estamos abiertos a sugerencias. Para ello, en el formulario de inscripción os pedimos que señaléis tres puntos que os parezcan prioritarios y además os dejamos un espacio para que podáis añadir sugerencias en cuanto a los contenidos del programa, organización o metodologías de trabajo.

Por lo tanto, el programa que os pasamos aquí no está completamente cerrado, este sería a día de hoy su esqueleto. Esperamos poder completarlo y mejorarlo con vuestras aportaciones.



VIERNES 25 DE OCTUBRE:
*Para lxs que prefieren desplazarse ya el viernes
- Recepción de participantes a partir de las 18:00

- Cena a cargo de la organización

- Proyección de un documental de interés con coloquio posterior

- Acompañamiento al alojamiento,


SÁBADO 26 DE OCTUBRE

- Recepción

- Ronda de presentación en plenario con intervenciones breves para exponer la situación de cada una de las mareas o colectivos en los respectivos territorios.

- Debates sobre objetivos a corto, medio y largo plazo
                  Los debates se realizarán en grupos pequeños y se recogeran las ideas principales en un panel, posteriormente se hará una exposición y síntesis de esos paneles.

- Organización y articulación de Marea Ciudadana
Se prevé que estos sean los debates más densos, por eso se está trabajando con diferentes propuestas de organización enviadas por participantes de diversos territorios para estructurar este punto de la mejor manera y poder alcanzar acuerdos.  Al igual que el punto anterior, los debates se realizarán en grupos pequeños y se recogeran las ideas principales en un panel, posteriormente se hará una exposición y síntesis de esos paneles.

- COMIDA  (Probablemente se hará un receso en el debate sobre organización para la comida y para hacer un pequeño descanso)

- Comunicación interna para compartir información y coordinarnos

- DESCANSO

- Estrategia a corto, medio y largo plazo según lo obtenido en el debate de objetivos

- Puesta en común del calendario de movilizaciones.

Durante todo el encuentro habrá expuesto un calendario de movilizaciones que habrá sido realizado previamente por el equipo de trabajo que organiza el encuentro, y que será completado con la información que envíen de otros territorios vía Internet y la que se añada a lo largo del día. A última hora de la tarde se expondrá y se pondrá en común el calendarioy analizaremos si es necesario plantear nuevas movilizaciones o en su defecto unificar convocatorias para conseguir más presencia y difusión y evitar solapamientos y desgaste de la gente; así como posibles acciones para potenciar las convocatorias existentes.

- CENA


DOMINGO 26 DE OCTUBRE:

En previsión de que muchas personas sólo puedan asistir durante un día, se ha concentrado en el sábado todo aquel trabajo que requiere mayor participación para la puesta en común de información y para alcanzar un cierto consenso.

A lo largo de la mañana se crearán diferentes grupos de trabajo:

-          Grupo para el resumen y redacción de los acuerdos alcanzados y síntesis de los debates. Se recogerán en una declaración que se difundirá posteriormente.

-          Grupo de difusión del encuentro.

-          Talleres de comunicación y difusión en redes sociales:

- Herramientas y programas que podemos utilizar
(TitanPad, Doodle, GoogleGroups, GoogleDocs, Mumble…)

- Redes Sociales para difusión (Facebook, Twitter)


ROGAMOS DIFUSIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario