Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

jueves, 26 de diciembre de 2013

El Salud acumula 6 meses sin actualizar datos de lista de espera

 

 

La última referencia se remonta a junio, con 3.000 personas aguardando. La DGA quiere acabar en el 2014 con la demora superior a seis meses

 

 

 


Sis meses después, el Salud continúa sin publicar la actualización de los datos de la lista de espera quirúrgica. Los últimos que figuran en la web de Salud Informa se refieren al número de personas que estaban pendientes de ser operadas el pasado mes de junio. Y, desde entonces, nada. Ni siquiera la
aplicación del plan de choque dispuesto por la Administración para reducir la histórica cantidad de pacientes. Así, los casi 3.000 que aparecen en la página del Salud siguen siendo la última referencia oficial.
Desde la DGA se apeló primero a "problemas informáticos" para justificar la falta de actualización, aunque la propia directora gerente del Salud, María Ángeles Alcutén, no concretó, a finales del mes de septiembre, este extremo. Además, la última actualización ya se produjo con ocho meses de retraso. El caso es que la lista de espera sigue siendo la principal asignatura pendiente, como ya ha admitido en numerosas ocasiones el propio consejero de Sanidad, Ricardo Oliván.
Y eso que el Salud se ha propuesto acabar con la demora superior a seis meses durante el 2014, periodo en el que tiene previsto prolongar el plan de choque que se ha llevado a cabo durante este año.
El PSOE, a través de su portavoz Eduardo Alonso, ya exigió, hace unos meses, al departamento, la publicación de los datos actualizados tras recordar que las listas de espera han pasado de 312 personas en junio del 2011 a más de 2.900 en junio del 2013.
La presidenta Rudi admitió en junio que todavía había 4.000 personas en lista de espera, aunque 1.000 estaban en trámites para ser derivados a la privada. Además, reprochó a los socialistas que durante los siete últimos meses de Gobierno de la legislatura pasada gastaron "12 millones" en peonadas y conciertos externos, una medida "completamente electoral".

Fuente:  elperiodicodearagon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario