Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

lunes, 30 de diciembre de 2013

Los médicos se querellan en el Supremo contra Ignacio González por injurias y calumnias

 

El presidente madrileño acusó a los sanitarios de “matonismo y extorsión” tras conocer su intención de presentar un recurso contra la privatización de hospitales.




La Asociación de Médicos y Titulados Superiores (Amyts) ha formalizado hoy ante el Tribunal Supremo su querella contra Ignacio González por injurias y calumnias. El sindicato ha emprendido medidas judiciales contra el presidente de la Comunidad de Madrid por unas declaraciones que realizó hace unos meses, tras conocer la intención de los sanitarios de presentar un recurso contra la
privatización de hospitales.

Concretamente, González acusó a los médicos de “matonismo y extorsión”, a lo que Amyts ha contestado de forma contundente no sólo con una querella, sino también afirmando en su página web que en su derecho a la defensa de los profesionales no practican aquello de lo que les acusa el presidente regional, sino que “siempre actúa conforme a derecho y es respetuoso con la Ley”.

Amyts acudió el pasado mes de junio a los Juzgados de Primera Instancia de Madrid para presentar una solicitud para un acto de conciliación previo a la querella criminal, que debía celebrarse el pasado 11 de septiembre pero fue suspendido por el juez tras admitir el recurso de reposición interpuesto por el letrado de la Comunidad de Madrid. Este encuentro se celebró finalmente el 20 de noviembre, y al no haberse alcanzado ningún acuerdo, el proceso de demanda ha seguido su curso.

Los médicos se han querellado contra Ignacio González por decir a la prensa que “estamos en una Comunidad que todo el mundo sabe que es una Comunidad seria, con un sistema de gestión riguroso, donde existe la seguridad jurídica, y donde pese a todos los intentos de matonismo y extorsión de estos señores de Amyts y del Partido Socialista, pues las empresas que han querido se han presentado a este concurso como a muchos otros”.

Como parte de esta querella, el colectivo tiene intención de pedir al presidente madrileño una indemnización de 48.000 euros que según han anunciado usarán para sufragar el proceso judicial que han iniciado contra el “desmantelamiento” de la Sanidad pública.

Su idea es reclamar a Ignacio González “un euro por cada uno de los médicos de la Comunidad de Madrid por las lesiones a su honor” que ha cometido al cargar contra Amyts, el “sindicato mayoritario entre los facultativos de los centros sanitarios públicos de la región” que además “está plenamente legitimado para la defensa de sus afiliados, de los médicos y titulados superiores sanitarios en general y del sistema sanitario público que dichos profesionales han colaborado a construir”.

En opinión de los médicos, “acusar, como ha hecho el presidente de la Comunidad de Madrid, a Amyts de intentar ‘extorsionar’ a las empresas que se presentaban al concurso, lo cual según el Código Penal constituye un delito, es lisa y llanamente una calumnia” y pone de manifiesto que con estas declaraciones Ignacio González “ha tratado de atentar contra el honor de los miembros” del sindicato.

Fuente:  elboletin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario