Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

viernes, 27 de diciembre de 2013

#StopPrecinto: El PP precinta el Banco de Alimentos de Tetuán en navidad

 

 

 

 

 

El PP precinta el Banco de Alimentos de Tetuán en navidad. Ese es el regalo que el PP hace a las más de 30 familias implicadas en este proyecto autogestionado de solidaridad popular, dos días después de que fuese anunciado en TV en el famoso programa Sálvame.
Ya hace meses que el Banco de Alimentos de Tetuán recibe amenazas y presiones políticas por parte de agentes de la policía municipal, bajo las órdenes de la Junta Municipal de Tetuán, por el carácter
reivindicativo y no caritativo de esta despensa solidaria, creada a iniciativa del 15M de Tetuán. El PP justificaba las visitas de los agentes afirmando que velaban por el cumplimiento de medidas de seguridad, ya que podrían estar repartiendose alimentos perecederos o medicinas, algo que era y es totalmente falso.
El Banco de Alimentos de Tetuán también fue noticia hace unas semanas cuando agentes de policía, al dictado de las cadenas de supermercados Mercadona y Carrefour, identificaron, insultaron y vejaron gravemente a varios miembros del banco que recogían comida frente a estas grandes superficies, en sus establecimientos de la calle Sinesio Delgado. La presión social obligó a los responsables de estos establecimientos a disculparse.
Se demuestra ahora que hay intenciones políticas en callar al Banco de Alimentos de Tetuán. Interesa la caridad, no que las víctimas de este régimen capitalista se organicen para salir de su situación, para que no despierten y descubran que esta estafa a la que llaman crisis sólo es un pretexto para convertirnos en esclavos del siglo XXI.
Desde el Banco de Alimentos de Tetuán anunciamos nuestro más profundo rechazo al precintaje del Banco y llamamos a todas las vecinas y vecinos de Tetuán a acudir mañana, 27 de diciembre a partir de las 7:30, al local de la Asociación Vecinal Cuatro Caminos-Tetuán, c/ San Enrique 16, para respaldar las movilizaciones de protesta contra esta arbitrariedad intolerable.

Fuente:  bancoalimentos15mtetuan.wordpress.com


Éxito rotundo de la ciudadanía frente a los ataques del PP

Posted on Actualizado enn



Apenas dos días después de aparecer en un reportaje de TV  de la cadena Telecinco, el Banco de Alimentos del 15M del madrileño barrio de Tetuán nos encontramos ayer con una orden urgente de precinto de actividad, impuesta por el Ayuntamiento de Madrid, contra nuestro almacén de víveres no perecederos, situado en C/ San Enrique 16 del citado barrio.
Ayer por la tarde, tras recibir la citada notificación, a ejecutar entre las 08.00 y 14.00 horas del presente día, 27 de diciembre de 2013, nuestro colectivo procedió a la convocatoria de una concentración para hacer frente al desalojo a través de Internet y de las redes sociales, comenzando ésta a las 07.30 horas de esta mañana. A lo largo de la jornada la policía acudió en varias ocasiones, pero la masiva respuesta ciudadana impidió que se ejecutara la voluntad de la junta municipal del distrito, controlada por el PP.
Tras más de cuatro horas de resistencia, alrededor de las 12:00 horas del mediodía, los agentes del cuerpo nacional de policía nos instaban a abandonar la vía pública y desistir de la concentración alegando que le había sido comunicado por sus mandos superiores que no iban a proceder al precinto durante la jornada. Aún así, las personas presentes decidimos permanecer hasta la hora límite en que se podía ejecutar la orden, las 14:00.
Concluimos agradeciendo profundamente a todas las personas, colectivos, medios y organizaciones que apoyaron de manera masiva permaneciendo con nosotras toda la mañana y difundiendo la información. Celebramos el éxito rotundo de esta convocatoria, no sólo no se ha ejecutado el precinto, sino que además se ha abierto un proceso de negociación con la Concejal de Distrito, se han recogido más de 1000 k. de alimentos no perecederos y se ha logrado visibilizar el conflicto existente gracias a la difusión que el mismo ha tenido sobre todo a través de Internet.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario