Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

lunes, 27 de enero de 2014

Valoraciones tras la decisión de Ignacio González y Javier Fernández-Lasquetty




Luis Daniel Martín, autor de “Marea Blanca. El libro de la Sanidad Pública española” y miembro de varias plataformas de apoyo a la Sanidad Pública

La decisión del Presidente de la Comunidad de Madrid, D. Ignacio González de abandonar su intención de privatizar 6 hospitales madrileños y 27 centros de
salud, después de que el TSJM haya mantenido en suspenso cautelar el proceso de externalización de la Sanidad madrileña, era una noticia esperada y deseada que anima a seguir defendiendo la Sanidad Pública en todo el país.

Ha sido más de un año de lucha ciudadana incansable en defensa de los derechos de todos, en defensa de la justicia y en defensa de los más desfavorecidos a lo largo y ancho de la geografía española.

No aprobamos en su día las medidas tomadas por el ejecutivo madrileño, al igual que ahora no aprobamos que cuando las decisiones judiciales no son favorables, el recurso fácil sea dimitir y dejar a todos los madrileños sin explicaciones. Queremos saber qué ha costado pleitear en los tribunales contra los ciudadanos, qué ha costado enfrentarse a la sociedad madrileña y elaborar estudios de escasa o nula fiabilidad sobre la privatización sanitaria, qué ha costado este proceso para la Comunidad de Madrid que jamás ha tenido en cuenta la consulta ciudadana y los derechos de todos.

No celebramos que nadie deba dejar su puesto de trabajo y menos en época de crisis económica, pero la justicia pone a cada uno en su sitio y hoy se ha hecho justicia.

Aún queda mucho camino para defender y mejorar el daño causado en todos estos meses al que creemos el mejor sistema sanitario del mundo. No podemos olvidar a todos aquellos que han defendido sus derechos en las calles, en los hospitales, en los centros de salud y en los servicios sanitarios, porque la Sanidad Pública no se basa en dinero, sino en personas.

Hoy se ha dado un paso muy importante. Ahora nos queda mejorar para que sigamos siendo un referente de calidad y de trabajo. LA SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE… SE DEFIENDE!!! AHORA MÁS QUE NUNCA.

¡¡¡ GRACIAS POR CREER EN NOSOTROS !!!


2 comentarios:

  1. Queda claro que la lucha sirve y mucho, que hay que pelear unidos y que SI SE PUEDE.
    Mi pregunta ahora es ¿se recuperará en algún momento lo ya privatizado?
    La euforia inicial de ayer al conocer la noticia que nos ocupa me impidió reflexionar sobre lo perdido en el camino. Hoy me preocupa muchísimo y quiero pensar que la lucha continuará con ese objetivo.
    Enhorabuena a todos los madrileños.
    Un saludo.

    ResponderEliminar