Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

martes, 7 de enero de 2014

El Parlamento de Navarra se personará en el recurso contra la ley de asistencia sanitaria 

 

 

 

 






 La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha acordado que la Cámara foral se persone en defensa de la ley foral en el recurso de inconstitucionalidad promovido por el Gobierno central contra la norma foral por la que se reconoce a las personas residentes en Navarra el derecho de acceso a la asistencia sanitaria gratuita del sistema público sanitario de la Comunidad foral.
 Han votado a favor los representantes de UPN, PSN, Bildu, Aralar-NaBai e I-E, mientras que ha
votado en contra el PPN. El acuerdo de la Junta de Portavoces se ha adoptado a la vista del recurso y de una solicitud del grupo socialista proponiendo la personación del recurso en defensa de la ley foral aprobada por el Parlamento de Navarra.

Asimismo, se ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento muestra su voluntad de que el Gobierno foral se persone en el recurso de inconstitucionalidad contra la citada ley. Ha sido aprobada con el voto a favor de PSN, Bildu, Aralar-NaBai e I-E y en contra de UPN y PPN.

Según el texto aprobado, el Legislativo muestra su voluntad de que el Ejecutivo navarro también se persone en el recurso “en defensa de dicha ley foral, en defensa de las competencias de Navarra en materia sanitaria, en defensa del autogobierno y en defensa del derecho de todas las personas a una sanidad universal y gratuita más allá de la situación legal”.

Fuente:  redaccionmedica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario