Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

lunes, 27 de enero de 2014

Javier Rodríguez sustituye a Lasquetty al frente de Sanidad

 

Javier Fernández Lasquetty ya no es el consejero de Sanidad de la Comunidad. Ignacio González, el presidente regional, acaba de anunciar así la dimisión de uno de sus hombres fuertes: "Javier Lasquetty me ha presentado la dimisión y la he aceptado, ha sido un consejero de Sanidad que ha
hecho un magnífico trabajo, es mantener nuestro sistema público de salud, y medidas que han sido impulsadas desde la Consejería. Nos ha permitido tener mayor eficacia y hemos conseguido mantener una extraordinaria sanidad publica madrileña y que vamos a seguir manteniéndolo".
Lasquetty comenzó su andadura en el Gobierno regional como consejero de Inmigración, y desde joven su carrera fue cogida de la mano de Esperanza Aguirre, que lo tuvo como jefe de gabinete en el Ministerio de Educación, siendo ella ministra, y en el mismo cargo en el Senado, siendo ella la presidenta de la Cámara Alta. Desde marzo de 2010 ha ejercido el cargo de consejero de Sanidad, después de haber pasado por la Consejería de Inmigración, donde sustituyó a Lucía Figar.
Sin duda, la privatización de la gestión de los seis hospitales públicos en entredicho ha sido, por una parte, su gran apuesta, y por otro, su condena. Aun antes de que Ignacio González anunciase que había dimitido, ya se escuchaban voces que pedían su marcha del cargo, pues se entendía que si los tribunales no apoyaban sus decisiones ya no tenía entidad para seguir dirigiendo la Sanidad regional.
A Lasquetty le sustituirá en el cargo el actual portavoz de Sanidad del PP en la Asamblea de Madrid, Francisco Javier Rodríguez.
Según la Asamblea de Madrid, Francisco Javier Rodríguez es licenciado en Medicina y Cirugía, doctor en Medicina y Cirugía, médico Especialista de Medicina Interna, médico Especialista de Nefrología, catedrático de Patología General de la Facultad de Medicina Complutense y vicedecano de la Facultad de Medicina. Además es jefe de la Unidad de Hipertensión del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, presidente del Partido Popular de Las Rozas, concejal de Las Rozas de 1983-1998, consejero de Telemadrid 1995-2001 y diputado Asamblea de Madrid desde 1987.

Fuente:  elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario