Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

viernes, 28 de febrero de 2014

CC.OO. ataca a Sanidad por «enseñar» a externalizar el servicio de restauración y lencería

Pide la retirada del curso al considerarlo una apuesta por la privatización 

 


La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras en Castilla y León ha asegurado que en el mes de marzo Sacyl realizará un curso en el nuevo hospital de Burgos en el
que enseñará «cómo se externalizan los servicios de hostelería y lencería».
En un comunicado recogido por Ep, CC.OO. ha querido denunciar «el singular proceder de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León», que organiza una serie de cursos para sus trabajadores a quienes interpreta que «va a enseñar a privatizar sus propios servicios». Se trata de unos cursos que Sacyl llevará a cabo el próximo mes de marzo en el nuevo hospital de Burgos, y que versan sobre «cómo externalizar servicios de hostelería y lencería». «Esto es el colmo de los colmos. La propia Consejería, con dinero de todos, va a formar a su plantilla para externalizar actividades que ahora ejecuta y para que luego estas propias personas se queden sin empleo. Vamos, es inaudito. Una vez más se pone de manifiesto el peculiar proceder del consejero y de la Junta en materia sanitaria en esta Comunidad», ha señalado Jaime Redondo Mínguez, responsable de Acción Sindical de la Federación sindical.
También han recalcado que los cursos se llevan a cabo «con fondos para la Formación Continuada que pagan los propios trabajadores y sin que dicha acción formativa haya pasado a negociarse por la Mesa Sectorial». CC.OO. considera «impresentable» que la propia Administración, «con sus responsables políticos a la cabeza, insistan machaconamente que en Castilla y León los centros sanitarios y los servicios son y serán públicos, mientras hacen justamente lo contrario». Con este motivo, el sindicato ha dirigido este viernes un escrito a la Consejería de Sanidad en el que reclama la retirada del curso «y de cuantos otros con los mismos fines se tengan ya listos para impartir entre sus profesionales» al tiempo que rechaza ésta y cualquiera otra medida encaminada a la privatización de servicios públicos en Castilla y León. 

Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario