Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

domingo, 9 de marzo de 2014

Zaragoza reúne a catalanes, navarros y aragoneses en la Marcha por la Dignidad

 La Marcha por la Dignidad ha reunido hoy en Zaragoza a todas las columnas de caminantes llegados de Navarra, Cataluña y distintas partes de la geografía aragonesa. Mañana inician el viaje hacia Madrid donde se reunirán, el próximo día 22, con el resto de columnas que se dirigen a la capital desde distintas partes de España.

 

La Marcha por la Dignidad 22 M pasa este fin de semana por Aragón. Un movimiento reivindicativo que pretende revivir el espíritu surgido tras el 15 M. Híjar, Cinco Villas, Teruel, La Cartuja o Alagón
han sido algunos de los municipios por los que esta marcha ha pasado. Esta tarde se han concentrado
en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Entre ellas también están columnas venidas de Cataluña y Navarra.
Mañana todas ellas parten, ahora unidas, hacia Madrid para llegar el próximo sábado 22 de marzo donde se celebrará una manifestación con las columnas llegadas de toda España. Como cuenta Josu Denia, que comenzó esta marcha desde Navarra hace ocho días, “la emoción va creciendo y también los ánimos, día a día se une más gente y ahora vamos camino a Madrid donde esperamos juntarnos con un millón de personas”.
Las redes sociales y los blogs han adquirido mucha importancia en esta Marcha de la Dignidad 22M. Las diferentes columnas suben diariamente fotos y vídeos, como Akina, una mujer que ha llegado hoy hasta Zaragoza, proveniente de Navarra. Ella es la encargada de poner al día el twitter de su columna. “Es importante darnos apoyo gracias a Internet. Yo solo pude hacer las dos primeras marchas desde Navarra y este fin de semana me he vuelto a unir en Aragón. Aún así, diariamente contacto con ellos y echo un vistazo a lo que suben cada uno a sus perfiles de Facebook para retwittearlo”, apunta Akina.
Estas columnas, catalanas, navarras y aragonesas, tras reunirse en el centro de Zaragoza, se han unido a la manifestación en conmemoración del Día Internacional de la Mujer que ha dado comienzo en la plaza Sasera de la capital aragonesa.

Fuente: aragondigital.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario