Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

viernes, 16 de mayo de 2014

ARAGON - Ricardo Oliván carga contra las prácticas de las multinacionales

"En España el precio es hasta cinco veces menor que en Alemania", dice


El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, achacó ayer a las prácticas no adecuadas de algunas multinacionales el desabastecimiento de determinados medicamentos en las farmacias.
Oliván se refirió, en su comparecencia en la comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón, a este asunto, que le preocupa --así se lo ha transmitido a la presidenta, Luisa Fernanda Rudi esta misma semana-- y sobre el que el pasado miércoles habló con el Ministerio de Sanidad, que está persiguiendo determinadas prácticas
"irregulares" que tienen como consecuencia ese desabastecimiento.
El consejero criticó que se le culpe de que determinadas multinacionales no provean a las cooperativas farmacéuticas de algunos productos y remarcó que es competencia de la Agencia Nacional del Medicamento, que periódicamente saca una lista de fármacos en los que puede haber un periodo de desabastecimiento e insiste a los fabricantes para que no haya esos problemas.
Oliván insistió en que el ministerio está "persiguiendo" esas prácticas y advirtió de que no se puede olvidar que el precio de un fármaco en España es en algunos casos cuatro o cinco veces menor que en Alemania y "ese dato puesto en manos de alguien que no tiene mucha ética pueden originar" el problema.
En todo caso, Oliván aclaró que "prácticamente todos" los medicamentos que en momentos concretos pueden no encontrarse en las farmacias tienen sustitutivo y que además está la farmacia del hospital para atender los casos necesarios. Asimismo, las farmacias de la comunidad están autorizadas para elaborar esos medicamentos cuando sea preciso.

Fuente: elperiodicodearagon.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario