Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

jueves, 8 de mayo de 2014

ARAGON - Se reanuda el concurso de traslados de médicos de Atención Primaria del Salud

El juez ha levantado la suspensión cautelar de los traslados de los médicos de Atención Primaria.

Dos médicos en un hospital aragonés.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Zaragoza ha levantado la suspensión cautelar del concurso de traslados de Atención Primaria de 2013 del Servicio Aragonés de Salud que afecta a unas 260 personas, de las que 200 son de la Comunidad aragonesa.

Según ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado, la decisión judicial llega tras la presentación, por parte del Salud, de un recurso para que siguiera adelante el proceso de concurso de traslados.

Según el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, "Es una buena noticia". Para el consejero esta situación "suponía un problema a nivel organizativo del Salud y un grave trastorno para todos los profesionales sanitarios que habían conseguido sus traslados y les obligaba a cambiar el puesto de trabajo".

Está estimado que se publique este levantamiento de la suspensión cautelar en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) del lunes o martes de la próxima semana. Debido a que hay que notificarlo al resto de comunidades y para dar unos días en donde las personas puedan efectuar su traslado, sobre todo los que son de fuera de Aragón, el Salud ha estipulado que el lunes 19 de de mayo sea el primer día de trabajo efectivo para estos profesionales.

Fuente: heraldo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario