Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

martes, 13 de mayo de 2014

ARAGON - Sanidad se va de jira por la industria farmacéutica

El Consejero de Sanidad Ricardo Oliván tiene una actividad frenética con la industria farmacéutica

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón organiza dos actos en menos de 24 horas con la colaboración de laboratorios farmacéuticos. La Directora General de Calidad Lourdes Rubio organiza un debate sobre comités de bioética patrocinado por GlaxoSmithKline . Mientras el Consejero de sanidad Ricardo Olivan y el casi septuagenario Consejero de Economía Francisco Bono visitan el laboratorio de la multinacional israelita Teva, Además el Consejero de Sanidad apoya los genéricos frente a las marcas aunque tengan el mismo precio lo cual carece de sentido ya que unos se dedican a investigar y los otros a
copiar.
Nos preguntamos para que demonios necesita la DGA que GlaxoSmithKline organice un evento de chicha y nabo sobre la bioética. No tratamos de chicha y nabo a la bioética sino a la necesidad de pasar la gorra para organizar una conferencia disponiendo de salones de actos y mas de 20.000 empleados para colaborar en la organización. Asi mismo no entendemos la causa por la que dos consejeros del Gobierno de Aragón deben hacer la ola a una multinacional israelita, o de Bombay por mucha fabrica que tenga en Pinseque.
Puede ser una casualidad pero dice el dicho “piensa mal y acertaras”. Estamos en época electoral y los partidos políticos intentan recaudar fondos para cubrir gastos electorales e incluso es posible que algún sobresueldo (además del sueldo publico) con que pagar a los Presidentes/as y altos cargos. No decimos que esto es lo que hace Olivan pero no es de recibo que un político con un cargo como el suyo debería tener cuidado de no promocionar a determinados laboratorios. En cualquier caso el PP en Aragón debería explicar si algún laboratorio le hace donaciones.
Nos preguntamos si el sobresueldo que Luisa Fernanda Rudi recibe del partido tiene componentes de subvenciones oficiales o donaciones de empresas como la industria farmacéutica o de otros empresarios. Debería explicarlo.

Fuente: heraldodeoregon.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario