Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

jueves, 29 de mayo de 2014

Bellvitge cerrará más de 200 camas este verano, según los sindicatos

Más de 300 personas se concentran un miércoles más en contra de los recortes | El centro ha perdido más de 200 camas desde 2010 

 

El Hospital de Bellvitge perderá este verano más de 200 camas, según han denunciado los sindicatos del centro sanitario, que este mediodía de miércoles han encabezado una nueva concentración en contra de los recortes en el hospital. Según los sindicatos, más de 300 personas han secundado la
concentración, a la que se han unido usuarios del centro y vecinos del barrio.
El presidente de la junta de personal de Bellvitge, Ramón Montoya (SATSE), ha acusado a la dirección del centro de cerrar 220 camas hospitalarias durante el verano y ha criticado que “normalmente las camas que se cierran en verano no vuelven a estar operativas hasta el mes de octubre”. “Además, año tras año, vemos como no se reabre el 100% de las camas cerradas en verano de manera que estamos perdiendo una media de 50 camas cada año”, ha dicho Montoya, que ha recordado que desde 2010 el Hospital de Bellvitge ha pasado de tener 820 camas a las entre 600 y 620 actuales.
El presidente de la junta de personal ha reclamado que “si es necesario reducir el número de camas en verano se haga de manera proporcional a la reducción de la actividad” y ha exigido que “el 100% de las camas vuelvan a estar operativas el primer día de septiembre”.
Calidad asistencial
El ayuntamiento de L'Hospitalet ha aprobado una moción en la que exige el mantenimiento de la calidad asistencial del Hospital de Bellvitge y muestra su apoyo a los profesionales y usuarios del centro. La moción la han presentado los dos partidos que forman el gobierno (PSC e ICV) y ha contado con el apoyo de PP y PxC y el voto en contra de CiU.
El texto pide al Govern que retire los planes de disminución del gasto sanitario en Cataluña y que ejecute el presupuesto asignado este año al 100 %. El documento exige al gobierno de la Generalitat que no se apliquen más medidas de austeridad que afecten al nivel, la diversidad, la equidad y la calidad de los servicios sanitarios en Cataluña.
Asimismo, se ha aprobado una segunda moción, en este caso presentada por el PP, que pide que el Ayuntamiento de L'Hospitalet defienda la calidad asistencial de los ciudadanos y reclame soluciones a la Generalitat para evitar nuevos recortes de personal en el Hospital de Bellvitge.

Fuente: lavanguardia.com

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario