Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

martes, 20 de mayo de 2014

Fasamet denuncia "múltiples irregularidades" en los traslados

 El sindicato critica que cada sector sanitario "hace lo que le viene en gana"


El sindicato médico aragonés de Atención Primaria Fasamet denuncia "múltiples irregularidades" que desde los sectores se están realizando en el tema de contrataciones de sustitutos y personal temporal hasta la realización de la convocatoria del llamamiento único para cubrir las plazas vacantes.
Según el colectivo, "no existen criterios comunes y cada sector hace lo que le viene en gana para
nombrar personal en plazas que en principio no le correspondería", apunto. Además, criticó "el aprovechamiento" para mezclar e incorporar diversos temas como "adaptación de puestos de trabajo, amortización de plazas, comisiones de servicios, destinos provisionales, complacencias innecesarias, destinos provisionales o promociones interna", denunció el colectivo de médicos de atención primaria.
Fasamet apuntó que pedirán al Salud "la información de todos los nombramientos y movimientos efectuados" durante estos días y "sobre todo exigimos que la bolsa de trabajo sea clara y transparente", matizaron. Según el sindicato sanitario, "lo sencillo" hubiera sido "que se mantuviera al personal en los puestos que ocupaban hasta la incorporación efectiva del titular para el bien de la población y de los profesionales".
Fasamet hace un llamamiento y solicita que "quien tenga constancia de alguna irregularidad" se ponga en contacto con el sindicato "para presentar la oportuna denuncia". El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Zaragoza levantó a principios de este mes la suspensión cautelar del concurso de traslados de Atención Primaria de 2013 del Servicio Aragonés de Salud que afecta a unas 260 personas, de las que 200 son de la propia comunidad.

Fuente: elperiodicodearagon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario