Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

martes, 13 de mayo de 2014

Francia quiere ahorrar 10.000 millones en sanidad sin empeorar el servicio

El Gobierno francés quiere ahorrar 10.000 millones de euros en sanidad en tres años sin degradar el servicio con la reducción de los gastos en medicamentos, con más recursos a los genéricos, y evitando hospitalizaciones innecesarias, entre otras medidas.


París, 25 abr.- El Gobierno francés quiere ahorrar 10.000 millones de euros en sanidad en tres años sin degradar el servicio con la reducción de los gastos en medicamentos, con más recursos a los genéricos, y evitando hospitalizaciones innecesarias, entre otras medidas.
Así lo detalló la ministra del ramo, Marisol Touraine, en una entrevista que publica hoy el diario "Les Echos", en la que indica que los recortes no provocarán "que los pacientes estén peor tratados" ni que tengan que pagar más.
Según la ministra, hay que "gestionar mejor" para lograr ese ahorro, incluido en el plan del primer ministro
francés, Manuel Valls, para recortar 50.000 millones de euros en tres años.
El primer eje del proyecto de Touraine se centra en los medicamentos, donde se pretende ahorrar 3.500 millones en ese periodo.
"Consumimos demasiados medicamentos y demasiado caros", señaló la ministra, que tratará de negociar mejor la compra de medicinas con los laboratorios y fomentar el uso de genéricos, que deberán ser un cuarto del total en 2017.
Los presupuestos de este año ya incluían un fomento de los genéricos para ahorrar 1.000 millones.
En cuanto a los hospitales, el plan prevé ahorros de 2.000 millones, con una mejor gestión y una mutualización de ciertas compras.
"No es normal que dos hospitales que se encuentran a pocos kilómetros tengan servicios informáticos diferentes y lavanderías distintas", indicó Touraine.
Otros 2.500 millones de euros se ahorrarán evitando ciertas prácticas médicas "redundantes", indicó la ministra, que señaló que en ocasiones se duplican radiografías o análisis por falta de coordinación.
Con el desarrollo de los ambulatorios y la generalización de las operaciones de cirugía simples sin recurso a la hospitalización la ministra pretende ahorrar 1.500 millones.
El objetivo es que en 2016 la mitad de las operaciones que se practiquen se hagan sin estancia en un centro hospitalario.
Finalmente, Touraine indicó que se multiplicarán los esfuerzos en la lucha contra el fraude.

Fuente: noticias.lainformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario