Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

miércoles, 7 de mayo de 2014

La DGA habla con el juez para que levante la suspensión del concurso de traslados

R¡icardo Oliván Consejero de Sanidad de Aragón torciendo el morro por el pitido de oirdos

Los servicios jurídicos y de Recursos Humanos del Departamento de Sanidad ya se han puesto en contacto con el juez que decretó la paralización del concurso de traslados para solicitarle que otorgue vía libre al proceso. La Administración confía en convencer al juez para que levante esa suspensión que, precisamente, ayer se publicó en el BOA , cinco días después de que el Salud lo hiciera oficial. La decisión judicial afecta a casi 300 facultativos que participaron en la convocatoria del 2013, además de a algo más de 100 que
formaron parte de la del 2008 Por ello, el Salud ha subrayado los "graves problemas" que esta decisión judicial puede suponer para ellos, ya que algunos estaban ya preparados para trasladarse desde otras comunidades. El sindicato médico Fasamet también ha mostrado su rechazo a la paralización del proceso que afecta a los médicos de familia.

Un grupo de médicos recurrió la convocatoria del 2008 porque no computaba como antigüedad los años desarrollados como MIR. La Justicia les dio la razón y el Gobierno de Aragón sí reconoció este aspecto en el concurso de traslados convocado el pasado año, lo que obligó a reorganizar los traslados. Sin embargo, el juez decretó la suspensión del proceso cuando aún quedaba tiempo para llevar a cabo este reajuste de plazas, con lo que sigue la suspensión cautelar a expensas de que el Salud convenza al juez.

Fuente:elperiodicodearagon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario