Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

sábado, 17 de mayo de 2014

La Izquierda Plural reclama que se respeten los derechos de la mujer

 

La Izquierda Plural ha reclamado que se respeten los derechos de la mujer y se trabaje por impulsar la igualdad de género. Así lo han subrayado este sábado en Zaragoza los candidatos aragoneses, Paco Iturbe, Beatriz Izuel y Alberto Cubero.
   Durante un acto de campaña, en el que los militantes del La Izquierda Plural han realizado una
'performace' en el paso de la Igualdad, junto al puente de La Almozara, en la que han representado la desigualdad y han reivindicado el derecho de la mujer al aborto.
El candidato aragonés independiente por La Izquierda Plural, Paco Iturbe, ha reclamado que se respete el derecho de la mujer al aborto, y ha asegurado que con la nueva ley planteada por el Gobierno del PP.
   "Las nuevas leyes sobre el derecho de la maternidad de la mujer, las formas que va a haber en nuestro país para poder abortar, si eso se llevase a cabo, las que tengan dinero podrán irse a otro país a abortar de manera segura y las que no tengan dinero, que van a ser la mayoría, tendrán que utilizar el aborto clandestino y eso además sin tener voz ni forma de poder decidir, como sucedía en los años 50 ó 60", ha relatado Iturbe.

DECLARACIONES DE CAÑETE

   Asimismo, se ha referido a las declaraciones del cabeza de lista del PP, Miguel Ángel Arias Cañete, de este viernes, en una entrevista a Antena 3, donde ha indicado que un debate político entre un hombre y una mujer es "muy complicado" porque si el hombre demuestra "superioridad intelectual o la que sea" da una impresión "machista" ante una "mujer indefensa".
   Iturbe se ha referido a "las consecuencias más graves de esa falta de igualdad, de no escuchar a las mujeres, de pensar que no tienen capacidad intelectual para hablar, para opinar, para hacer algo, como en estos días se está planteando de algunos sectores que opinan auténticas barbaridades".
   De esta forma, ha reclamado que se protejan desde Europa "todos los derechos sociales y económicos de la mujer, todos los derechos laborales que se van recortando". Paco Iturbe se ha referido así a la "brecha salarial" que "todavía existe". "Hay directiva europea escrita, en materia de igualdad y género, y tiene que ser efectiva".

DISFRUTAR DE LA SEXUALIDAD

   La candidata a las elecciones europeas de La Izquierda Plural, Beatriz Izuel, ha apuntado que pasan 21 años de que la homosexualidad dejase de estar reconocida como una enfermedad mental. Por ello, ha reivindicado el derecho de "todas las personas" a "disfrutar de su sexualidad de manera libre y placentera".
   Además, ha considerado que "el que el fascismo está repuntando en Europa" y representa "más discriminación hacia todo lo que sea diferente o no esté considerado dentro de la nota o de la norma dominante".
   En este punto, ha exigido que "cualquier estado miembro de la Unión Europea" tome las medidas "necesarias" para reconocer el derecho al aborto.
   "Exigimos la necesidad de que todos los estados miembros de la Unión Europea garanticen desde la sanidad pública y universal este derecho a todas las mujeres, independientemente de su estatus social económico, de su situación administrativa, demandamos que el derecho al aborto no este tipificado en el código penal en ningún estado miembro de la Unión Europea", ha aseverado.

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

   El candidato aragonés de La Izquierda Plural, Alberto Cubero, defendemos una Europa que "luche contra la violencia de género", pero que también "la prevenga".
   Para ello, hay que partir de "un análisis de la estructura patriarcal de la sociedad" y plantear "una directiva que enfrente a esta violencia de género con políticas educativas y con medidas, que cuente con servicios económicos y humanos suficientes".
   También ha realizado una mención a las mujeres inmigrantes que "sufren exclusión, marginalidad, invisibilidad y la expulsión del país", por lo que "planteamos medidas de acogida y de integración".

Fuente:europapress.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario