Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

lunes, 19 de mayo de 2014

La “manipulación” de la tele de Cospedal alcanza a los padres de niños con cáncer

 La realidad: los concejales del PP en el Ayuntamiento de Toledo abandonaron el pleno para no escuchar a las familias de los niños enfermos

La versión de la televisión pública: el Ayuntamiento se vio "desbordado por simpatizantes socialistas" y los ediles del PP se marcharon porque los estaban insultando

 

 Tres de los cuatro sindicatos de la radiotelevisión pública de Castilla-La Mancha –CCOO, CGT y UGT– han criticado el tratamiento informativo que recibió la noticia de que los concejales del PP de Toledo abandonaron (todos salvo Ana Isabel Bejarano), el pasado 15 de mayo, el pleno para no
escuchar a las familias de niños enfermos de cáncer. La tele controlada por el Gobierno de María Dolores de Cospedal, que dirige Nacho Villa, no explicó en ningún momento las demandas de los padres de los niños enfermos y afirmó que los concejales del PP que se negaron a escuchar a las familias en realidad se habían marchado al recibir insultos por parte de "simpatizantes socialistas" que asistían al pleno. Eso sí, no mostró ninguna imagen ni ningún sonido de esos supuestos insultos.

UGT, a través de un comunicado, ha mostrado su "más profundo rechazo al tratamiento informativo dado por Radiotelevisión de Castilla-La Mancha a los incidentes (…) cuando los concejales del PP abandonaron la sala para no tener que escuchar las quejas de las familias afectadas por esos recortes sanitarios”.

El sindicato tacha de “burdo” e “intolerable” este “nuevo acto de manipulación informativa”. Denuncian que en esta ocasión la manipulación “añade una crueldad de repugnantes proporciones”, dada la delicada situación por la que pasan los niños enfermos.

“Una vez más, la RTV Pública de Castilla-La Mancha actúa como portavoz exclusivo de los intereses políticos de un solo partido, silencia las opiniones de los demás”, lamentan. Los trabajadores consideran que la situación que viven es “más propia de repúblicas bananeras que de una nación plenamente democrática”.

Por último, denuncian la existencia de una “redacción paralela” al servicio de la órdenes de la dirección, una actuación que estaría fuera de la legalidad. Critican que la contratación de “trabajadores de dudoso crédito” y “elástica moralidad” como personal externo de la RTV, conlleva a una situación de “inseguridad laboral” y “precariedad” de la que los actuales dirigentes del ente público se podrían estar aprovechando.

“Simpatizantes socialistas jalean” a los populares

El telediario del viernes 16 de mayo a las 14 horas, que siguió a los hechos del Pleno del Ayuntamiento de Toledo, abrió con la información sobre una adolescente de 17 años que se fugó con su novio y había vuelto a casa dos días después de desaparecer. A ello le siguió una crítica a unos comentarios de Emiliano García-Page, el alcalde socialista de Toledo, sobre las primarias en su partido y, en tercer lugar, las imágenes de la bancada popular abandonando el Pleno del Ayuntamiento de Toledo.

La presentadora narra la escena destacando que el pleno del Ayuntamiento se vio “desbordado” de simpatizantes del PSOE “profiriendo descalificaciones” a los populares “ante la pasividad del alcalde Page, que incumplía el reglamento al permitir los insultos”. La introducción a la noticia sigue hablando de “unas acusaciones de un cierre de la planta de oncología del hospital que nunca ha existido”. No hay mención alguna a las palabras de los padres de los niños con cáncer y tampoco aparecen las imágenes del momento en que uno de ellos entrega unos papeles informativos a los concejales que abandonaron la sala.

Tras esto, muestran las declaraciones de Claudia Alonso, portavoz del PP de Toledo, comentando que su bancada se levantó “por la falta del mínimo orden” en el desarrollo del pleno.

La noticia vuelve a darse con “más detalle” en el minuto 15:25, cuando la presentadora abre diciendo: “El Partido Popular ha denunciado el incumplimiento del reglamento durante el Pleno de ayer en el ayuntamiento”. El resto de la noticia vuelve a omitir la intervención de las familias y hace hincapié en el comportamiento supuestamente incitador del alcalde del PSOE, Emiliano García-Page.

Fuente: infolibre.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario