Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

viernes, 16 de mayo de 2014

La Sanidad canaria da el alta a un joven herido por quemaduras pese a seguir necesitando cuidados

Juan Pedro, de 21 años, tiene quemaduras en el 80% de su cuerpo. Pasó tres meses en la unidad de quemados de Sevilla y después fue trasladado al hospital insular de Gran Canaria. Ahora, el Servicio Canario de Salud, le ha dado de alta, aunque su familia asegura que es incapaz de caminar sin problemas y que sus heridas todavía sangran

La Sanidad canaria da el alta a un joven herido por quemaduras pese a seguir necesitando cuidados

Juan Pedro, de 21 años, tiene quemaduras en el 80% de su cuerpo. Pasó tres meses en la unidad de quemados de Sevilla y después fue trasladado al hospital insular de Gran Canaria. Ahora, el Servicio Canario de Salud, le ha dado de alta, aunque su familia asegura que es incapaz de caminar sin problemas y que sus heridas todavía sangran.

Juan Pedro apenas puede moverse, su madre asegura que sus heridas no dejan de sangrar. Le dieron el alta en el Hospital Insular de Gran Canaria, donde llevaba un mes ingresado.
Juan Pedro se quemó a lo bonzo hace cinco meses. Tiene quemaduras en el 70% de su cuerpo y ha
superado once operaciones. El seis de enero ingresó en la unidad de Quemados del Hospital de Sevilla y en abril fue traslado a Gran Canaria.
Ahora, tiene que volver a su casa, a Fuerteventura, pero su madre denuncia que no está preparado para viajar en un avión no medicalizado. Han pasado la noche en un piso de Cruz Roja y seguirán aquí hasta conseguir, dicen, una solución. Su madre ha denunciado al hospital acusándolo de abandonar a su hijo.
El Hospital no quiere hacer declaraciones pero asegura que no dan el alta sin hacer unas recomendaciones al paciente e indicar cuál es su tratamiento. En este caso, consideran suficiente el seguimiento de Juan Pedro en un ambulatorio.

Fuente: lasexta.com

1 comentario:

  1. Es una verguenza que los hospitales hagan estas cosas,perjudicando la vida de las personas.

    ResponderEliminar