Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

domingo, 11 de mayo de 2014

Premian en Cuba la novedosa vacuna contra el cáncer de pulmón 

Una vacuna contra el cáncer de pulmón de células no pequeñas ganó uno de los Premios Nacionales por los resultados de la investigación científica en 2013, seleccionados en esta capital por la comunidad científica cubana.

La VAXIRA anti-idiotípica, surgida a partir de la creación de un anticuerpo secundario contra otro, recibió la aprobación unánime de los académicos cubanos asistentes al Pleno de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC), que sesionó este sábado en el teatro “Manuel Sanguily”, de la Facultad de Filosofía e Historia de la Universidad de La Habana.

Expertos del Centro de Inmunología Molecular (CIM) son los autores principales del medicamento para tratar de contrarrestar los efectos de los tumores malignos de esa naturaleza, que constituyen la principal causa de muerte en Cuba y en el mundo, según se informó en el encuentro.

Agustín Lage Dávila, director del CIM, comentó que ya posee su registro por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, e incluso es el primero de su tipo en el mundo que se pone a disposición de los pacientes a fin de incrementar sus expectativas de supervivencia.

Fuente: ecorepublicano.e

No hay comentarios:

Publicar un comentario