Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

lunes, 26 de mayo de 2014

Sin noticias de las listas de espera sanitarias

 


El consejero Oliván no ha cumplido su promesa de publicar las listas de espera sanitarias antes de las elecciones europeas. Los datos de espera quirúrgica y de consultas externas no se actualizan desde junio y mayo de 2013 respectivamente. Casi un año sin información del funcionamiento del sistema sanitario público aragonés del que los ciudadanos han recibido noticias gracias a información dada directamente de
los profesionales.
El pasado 5 de junio Ricardo Oliván era preguntado por los periodistas sobre esta información, y éste era su compromiso.


La presión por conocer el estado de las listas de espera sanitarias se ha ido incrementando durante 11 meses. El propio consejero reconocía el pasado mes de marzo en una respuesta por escrito a IU en las Cortes que “forma parte de sus funciones”. Desde CHA, Carmen Martínez cree que “Deben de ser más malas de lo que él pensaba y que por ello no ha querido darlas antes de la cita con las urnas”.
Desde la consejería argumentan que no se han publicado los datos porque se está ultimando un plan “muy ambicioso” para “atacar definitivamente” el problema. Añaden que el consejero ha solicitado comparecer en las cortes para hablar de listas de espera. Explicó que están incorporando datos del Plan de actividad quirúrgica vespertina y la concertación con clínicas privadas; y, por otra parte, definiendo un nuevo formato de estos datos para proporcionar una visión más clara al usuario.



Fuente: radiohuesca.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario