Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

viernes, 6 de junio de 2014


Tras el descalabro de las elecciones europeas, Oliván parece estar divisando ya las próximas elecciones autonómicas e intuye que su carguico peligra ... Y después de haber arrasado la sanidad pública aragonesa con un recorte de 400 millones de euros (presumiendo de ello ....) y generar con ello las mayores listas de espera de la historia, ahora anuncia que el plan de gestión de listas de espera no es coyuntural y ha informado de que este año prevén realizar 57.311 operaciones en horario ordinario, el 34% más que en 2011. "No dudaremos" en contratar más personal "el tiempo que sea necesario", ha asegurado.

Oliván ha reiterado que el plan de gestión "integral", que tiene parte de oferta y parte de demanda, se basa en la "eficiencia" y ha agregado que actuará sobre los 4.683 aragoneses que llevan más de 180 días esperando una intervención quirúrgica, pero que no se olvidarán de los que están menos tiempo.

Que Oliván hable de eficiencia no deja de sonarnos a broma pesada. Sigue sin decir cuál es su plan para paliar las listas de espera en consultas externas y pruebas diagnósticas. Además, es una pena que su credibilidad esté bajo mínimos tras predecir terremotos en Teruel y publicar listas de espera parciales como si fueran las totales, ocultando los datos anteriores (¿ya no le interesa la "herencia recibida"?).

Debería empezar concretando qué sucede con todo lo que está dejando de cumplir, como los cambios de nivel de carrera profesional, o la productividad variable del 2013 y del 2014, antes de prometer lo que habrá que ver que cumpla ...



Fuente: cesmaragon.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario