Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

domingo, 1 de junio de 2014

EQUO reclama el cese inmediato de Ana Mato tras comprobarse que recibió más de 500.000 euros en regalos de Gürtel

 

El partido político EQUO ha exigido el cese inmediato de la ministra Ana Mato tras conocerse que su familia recibió de la trama Gürtel 546.457€ entre 2000 y 2005, según se recoge en un informe de la Agencia Tributaria. A juicio de esta formación, es inadmisible que este tipo de escándalos no tengan
consecuencias políticas.
Dicho informe, además de las entregas de dinero, viajes y vehículos de lujo, considera probado que Correa pagó gastos de campaña electoral del PP de Pozuelo de Alarcón en las municipales de 2003, cuando el exmarido de Mato, Jesús Sepúlveda, era alcalde.
De esta manera Juan López de Uralde, coportavoz federal de EQUO, ha denunciado que “la ministra de sanidad que ha recortado a los más débiles no ha tenido reparos en recibir regalos de una red corrupta y no declararlos a Hacienda. ¿Qué legitimidad tiene para exigir que nos apretemos el cinturón?”.
A juicio de Uralde, el presidente Rajoy debería cesar a la ministra dado que “es algo política y éticamente inadmisible”. Si no lo hace, el coportavoz ha señalado que “la ciudadanía entenderá que el Gobierno es cómplice con la corrupción y que comprar voluntades con regalos a cambio de contratos públicos no tiene consecuencia alguna”.

Fuente: partidoequo.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario