Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

lunes, 2 de junio de 2014

Evacuan a enfermos del Hospital Virgen de la Salud en Toledo por un incendio

 El fuego está controlado, según los bomberos de Toledo y la gerencia del hospital confirma que no hay heridos


Las cinco plantas de la zona norte del hospital Virgen de la Salud de Toledo han tenido que ser desalojadas esta tarde tras un incendio originado en la zona de laboratorios. Concretamente, y según fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha, en un cuadro eléctrico que ha comenzado a arder.
El fuego ha comenzado sobre las 20:15 hs. de este domingo generando rápidamente mucho humo
debido a que ha comenzado en la zona de laboratorios de anatomía patológica, donde hay muchos productos químicos. Inmediatamente, la gerencia del centro ha comunicado por megafonía que el edificio tenía que ser desalojado y pacientes, familiares y médicos han procedido a ello.
Según la gerencia del Virgen de la Salud, han tenido que ser desalojadas las cinco plantas de la zona norte del centro, en total 250 camas.Los pacientes que han podido hacerlo por sus propios medios han salido a la calle y el resto ha sido derivado a la zona sur del centro hospitalario. Asimismo, varias ambulancias handesplazado a otro grupo de pacientes a otros hospitales toledanos, como son el Virgen del Valle o el hospital Provincial.
También se ha instalado en la calle un Puesto Médico Avanzado para la atención médica y farmaceútica de los pacientes desalojados, según ha explicado el gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Luis Carretero.
En la zona norte, la que se ha visto afectada por el humo, además de los laboratorios de anatomía patológica, se encuentra el servicio de urgencias y especialidades como neumología o neurología, entre otras.

Fuente: cadenaser.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario