Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

miércoles, 4 de junio de 2014

Preparan querella contra Ignacio González y Lasquetty por prevaricación en el euro por receta


Manos Limpias prepara ya  una querella por prevaricación contra el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y contra el ex consejero de Sanidad, Javier Fernández-Laquetty, por implantar el euro por receta en la región cuando la tasa en Cataluña ya había sido tumbada por el Tribunal Constitucional. Además, el secretario general del sindicato, Miguel Bernard, considera que
el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) actuó fuera de la legalidad al “paralizar” la anterior denuncia interpuesta por su sindicato para evitar la medida.
En enero de 2013, el sindicato Manos Limpias presentó una primera denuncia ante el TSJM en la que alegaba “la falta de competencia para implantar esta tasa” y advertía “que se había cometido un delito de prevaricación”, puesto que los responsables de la Comunidad de Madrid eran conocedores de que el euro por receta en la Generalitat de Cataluña ya había sido paralizado por el Tribunal Constitucional.
La sentencia del Constitucional deja en evidencia  ”la ilegalidad e ilicitud de la referida tasa por parte de la Comunidad de Madrid” , y pone de manifiesto “la falta de independencia del TSJM”, explica Manos Limpias. Para el portavoz del sindicato, este hecho “demuestra que el Tribunal está sometido al Gobierno de la Comunidad de Madrid”. 
Según ha explicado Miguel Bernard, en el caso de que el TSJM “vuelva a tumbar” su denuncia, Manos Limpias tomará medidas legales contra los miembros del Tribunal.
Por otro lado, el sindicato ha indicado este miércoles que ”estudia el mecanismo” legal para forzar a la Comunidad de Madrid a “devolver los 5 millones de Euros que  recaudó ilegalmente”, después de que el actual consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, manifestara que el Gobierno regional no tiene intención de devolver el dinero que la hacienda regional recaudó durante los 29 días que el euro por receta estuvo en vigor en la región, que cifró en 3,7 millones de euros.

Fuente: politicalocal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario