Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

domingo, 10 de agosto de 2014

El techo de una habitación del Hospital de Puertollano se derrumba con pacientes dentro

 "Que en un hospital público se hunda el techo de una habitación ya es el colmo", denuncia la alcaldesa del municipio, Mayte Fernández

El Servicio de Salud autonómico guarda silencio sobre el suceso


El techo de una habitación del Hospital Santa Bárbara de Puertollano (Ciudad Real) se ha venido abajo este sábado por la mañana, cuando había pacientes dentro, que sólo sufrieron heridas leves.

La alcaldesa del municipio manchego, Mayte Fernández, ha explicado a infoLibre que ninguno de
los pacientes que se encontraban en la habitación ha resultado herido de importancia. "La información me ha llegado de los propios pacientes de la planta", explicaba la alcaldesa.

"Hoy mismo me voy a dirigir a Cospedal [presidenta de la Castilla-La Mancha] para que organice al Servicio de Salud y tomen medidas en el hospital, que hace pocos días veíamos habitaciones llenas de cucarachas y hoy ocurre esto", ha afirmado Fernández.

Este periódico ha intentado contactar con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), para conocer su versión sobre los hechos, sin recibir una respuesta.

"Lo que queremos evidenciar es que el estado del hospital es lamentable. Pero es que además el personal hospitalario se ha ido mermando mes tras mes y los profesionales están trabajando con muchos menos recursos que antes. Y que en un hospital público se hunda el techo de una habitación ya es el colmo", ha sentenciado la alcaldesa del municipio.

Según Fernández los recortes en la sanidad pública van acabar con la instalación sanitaria más emblemática de Puertollano. “Los ciudadanos de la comarca no van a tolerar que el hospital se caiga a trozos. Este es el resultado del desgobierno, de la política sanitaria del PP de Castilla-La Mancha, de la falta de inversiones y de los recortes sufridos en los tres últimos años de gestión de este hospital, que sigue en pie gracias al esfuerzo de su personal, que desarrollan su trabajo en pésimas condiciones”.

Fuente:infolibre.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario