Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

jueves, 25 de septiembre de 2014

Marea Naranja se vuelve a concentrar reclamando derechos sociales



Marea Naranja Aragón sigue luchando por “nuestros derechos” y, por ello, este jueves se han vuelto a concentrar en la capital aragonesa para denunciar el proyecto de ley del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) y reclamar servicios sociales “para todas y todos”. Hoy se cumple un año desde que
Marea Naranja se concentra con estas reivindicaciones de forma mensual.

La concentración se ha desarrollado con total normalidad a las puertas del Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes, donde hoy varios partidos han interpelado a los consejeros del Gobierno de Aragón sobre las alternativas propuestas por Ricardo Olivan para aquellas personas que cumpliendo los requisitos llevan meses sin percibir el IAI.

“¿Qué opinará el Consejero Olivan sobre la falta de transparencia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a la hora de facilitar a los ciudadanos los datos sobre la aplicación de la Ley de Dependencia? ¿La Consejera Serrat dotará de partidas económicas suficientes en el presupuesto de 2015 para cubrir todas las solicitudes de becas? ¿cambiará las futuras órdenes para que los requisitos económicos y sociofamiliares sean los actualizados al año de la convocatoria? ¿financiará el servicio de comedor en la totalidad de su coste en todos los meses del curso, incluidos los meses de junio y septiembre? y ¿creará un modelo de reutilización de material curricular para los próximos cursos que contemple la creación de bancos de libros, a través de la donación de las familias y la reposición progresiva por parte de la Administración educativa de los materiales necesarios? ¿La presidenta Rudi instará al Gobierno Central a ampliar la protección por desempleo en su nivel a asistencial a todas las personas desempleadas que lleven inscritas en los Servicios Públicos de Empleo más de un año, tengan responsabilidades familiares y cumplan los requisitos de carencia de rentas?”, han sido otras de las cuestiones planteadas esta mañana.


                                                                                                                                    Fuente:arainfo.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario