Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

miércoles, 15 de octubre de 2014

ÉBOLA - Teresa continúa estable y los 15 ingresados siguen sin síntomas

Continúan ingresados en la planta de vigilancia aunque se encuentran asintomáticos.


La auxiliar de enfermería Teresa Romero, contagiada por ébola, se mantiene estable dentro de la gravedad, mientras que las otras 15 personas ingresadas en observación en el Hospital La Paz-Carlos IIIsiguen sin presentar síntomas, según la información facilitada a última hora de la tarde por el Comité Especial para la gestión de la enfermedad. 

El estado de salud de Teresa Romero ha experimentado una leve mejoría respecto a la situación clínica del lunes, según ha informado en rueda de prensa la mañana de este martes director del Instituto de Salud Carlos III y miembro del Comité Científico creado por el Gobierno, Antonio Andreu. 

Los otros quince contactos de riesgo que continúan ingresados en planta de vigilancia activa del centro hospitalario se mantienen asintomáticos. Tres de ellos, el marido de Teresa, la médico de Atención Primaria de Alcorcón y el médico de Urgencias del hospital alcorconero prosiguen en observación sin que por el momento hayan presentado síntomas de posible contagio por ébola. 

Los otros doce son tres enfermeras de La Paz, un enfermero supervisor, dos médicos, un facultativo del Summa, un celador, tres peluqueras del centro donde fue a depilarse Teresa y una mujer empleada en el servicio de limpieza del Centro de Salud de Alcorcón. 
Mañana, miércoles, como cada día desde el pasado sábado, se volverá a reunir el comité especial en el Complejo de la Moncloa. 

Fuente: Heraldo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario