Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

sábado, 18 de octubre de 2014

HUESCA - Las plataformas por la sanidad pública presentan sus iniciativas frente al congreso de costes sanitarios

Varios sanitarios, en una de las protestas contra los recortes celebradas recientemente en Zaragoza. - Foto: ÁNGEL DE CASTRO

Las plataformas en defensa de la sanidad pública de Aragón se reúnen este sábado, 18 de noviembre, en Huesca para presentar las iniciativas que desarrollarán como respuesta al congreso sobre “costes sanitarios” que reunirá, la próxima semana, en la capital altoaragonesa a consejeros con responsabilidad en este campo en numerosas comunidades autónomas. Están preparando movilizaciones y debates para contrarrestar las tesis de gestión de las Jornadas que se celebran del 22 al 24 de octubre en Huesca.
La rueda de prensa tendrá lugar este sábado a las 11 de la mañana en la Asociación de Vecinos Juan de Lanuza, del barrio de Santo Domingo y San Martín (calle Ramón J. Sénder, 7-9, posteriores -Parque de San Martín-). Allí también se presentará un informe sobre las consecuencias para el sistema sanitario de los dos años de aplicación del Real Decreto Ley 16/2012 “en un contexto de recortes y privatizaciones que ha afectado a este servicio básico en todo el país”.
Simultáneamente, en la misma jornada del sábado 18, a partir de las 11 horas, media docena de plazas de Huesca, de la zona centro y en torno al “mercadillo”, acogerán mesas informativas sobre la problemática de sanitaria en Aragón. La marcha pro sanidad pública hacia Huesca arrancará esa misma mañana desde la provincia de Teruel.


Fuente: radiohuesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario