Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

viernes, 24 de octubre de 2014

La enfermería celebra a partir del lunes la Cumbre Internacional del Ébola

La enfermería celebra a partir del lunes la Cumbre Internacional del Ébola

Tal y como se acordó en la última Asamblea de Presidentes de los colegios de enfermería de toda España, entre los días 27 y 28 de octubre se celebrará en Madrid una Cumbre Internacional sobre el Ébola, organizada conjuntamente por el Consejo General de Enfermería de España y el Consejo Internacional de Enfermería. Este último es el máximo organismo de representación mundial de la
profesión, aglutina a más de 130 países y representa a los más de 13 millones de enfermeros y enfermeras de todo el mundo.

El evento, que se celebrará a puerta cerrada en la sede del Consejo General de Enfermería, tiene como objetivo realizar un análisis de la situación a nivel internacional, intercambiar experiencias y poner sobre la mesa los errores y las malas prácticas cometidos en la asistencia a pacientes con ébola, para evitar que vuelvan a producirse.

A la cumbre asistirán los más reputados expertos en la asistencia del ébola, así como representantes de aquellos países donde la enfermedad tiene mayor incidencia, los que han tenido pacientes infectados en sus fronteras y los que tienen un riesgo potencial de llegar a tenerlos.

El presidente de la enfermería española, Máximo González Jurado, ha explicado que “las razones que nos han llevado a convocar esta cumbre es la conciencia de que estamos ante un problema internacional de salud pública y por tanto se hace necesaria la colaboración de todos”.


Fuente: diarioenfermero.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario