Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

viernes, 17 de octubre de 2014

Los psiquiatras critican el deterioro de los recursos de salud mental

 Mostrando

 La Asociación Aragonesa de Psiquiatría denunció esta semana el cambio de gestión del Centro de Inserción Laboral del Hospital Psiquiátrico Nuestra Señora del Pilar, y ahora se suma a las críticas la Fundación Adunare, creadora del servicio y concesionaria del mismo desde hace 18 años.

Por medio de un comunicado, Adunare lamenta la «mercantilización a la que se está sometiendo a los recursos destinados a personas con enfermedad mental grave». Eso queda patente, a su juicio, en que no se exige a las empresas que optan a gestionar estos recursos que tengan experiencia específica en este ámbito o que cuenten a priori con los medios técnicos y humanos necesarios. «En Aragón ha existido siempre un respeto entre las entidades sociales por los servicios creados por cada entidad, pero actualmente hay organizaciones que no lo respetan», lamentan.

Lamentan, asimismo, casos como el del Centro Especial de Empleo creado por la Fundación Agustín Serrate (Huesca) y el Servicio de Atención Jurídica a Inmigrantes (Saoji).

Via: L. C. Heraldo de Aragón
Fuente: heraldodeoregon.wordpress.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario