Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

domingo, 26 de octubre de 2014

Tres veces ha prometido Cospedal el nuevo Hospital de Cuenca en siete años

Acto del PP en febrero de 2007 donde anunció que construiría en dos años el nuevo Hospital de Cuenca.
Acto del PP en febrero de 2007 donde anunció que construiría en dos años el nuevo Hospital de Cuenca.

La presidenta de Castilla-La Mancha y del PP de la región, María Dolores Cospedal, ha prometido ya por tercera vez que construirá un nuevo hospital en Cuenca en un periodo de siete años, dos como candidata de la derecha a la Presidencia de la Junta y la tercera, ya ocupando ese cargo.

Y lo único que ha hecho hasta ahora ha sido paralizar a los pocos meses de asumir el poder la construcción de ese centro hospitalario que había empezado el anterior gobierno socialista en los terrenos de 'El Terminillo', anexos a la ciudad, además de desmantelar con duros recortes el "Virgen de la Luz", que "agoniza" en su cincuenta aniversario.

En 2007, en la precampaña electoral como candidata a la Presidencia de la Junta, ya se comprometió a hacer un hospital en Cuenca en solo dos años, siguiendo la estela de su mentora Esperanza Aguirre en Madrid. Pero perdió y esa campaña ha quedado marcada por la presunta mordida de 200.000 euros del PP en Castilla-La Mancha.

Y ya dijo en 2007 que el nuevo hospital era necesario: "Es posible hacer estos hospitales (Ciuenca y Guadalajara) en dos años, tal y como se ha demostrado en otras comunidades autónomas, y, porque es posible, y, porque es necesario, cuando ganemos las próximas elecciones autonómicas, lo vamos a hacer".

En la campaña de 2011 también anunció como candidata a la Presidencia de la Junta que haría el nuevo hospital de Cuenca en la legislatura si ganaba. Los ciudadanos le dieron la victoria, pero los conquenses no verán su nuevo centro hospitalario cuando acabe Cospedal su mandato en 2015.

Y eso que que en la campaña electoral de 2011 el entonces alcalde de Cuenca y candidato a la reelección por el Partido Popular, Francisco Javier Pulido, tranquilizó a los conquenses asegurando que el nuevo hospital sería una realidad dentro de cuatro años gracias al compromiso de la candidata de su formación a la Presidencia regional, María Dolores de Cospedal, con Cuenca y su provincia.

Y como no hay dos sin tres, Cospedal vuelve ahora a prometer, a poco de terminar la legislatura y en previsión de presentarse de nuevo en 2015 para optar a su reelección como candidata del PP, que si gana, esta vez sí hará el hospital, que para eso ha consignado una partida en los presupuestos de ese año para iniciar su construcción. Nada como dar su palabra.

Fuente: elporvenirclm.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario