Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

lunes, 24 de noviembre de 2014

CHA critica que los presupuestos de 2015 no recogen inversión para el hospital de Barbastro

 

Chunta Aragonesista considera que el dato aportado por la Consejería de Sanidad recientemente sobre las listas de espera es insuficiente. Critican que su modelo sanitario falla porque se “deriva a los pacientes hacia centros privados” y “no se apuesta por ampliar los recursos y profesionales en este caso para el Hospital de
Barbastro”.
Muestra de ello es que los presupuestos de 2015 no recogen ninguna partida económica para invertir en ningún centro de Salud en la Ciudad del Vero, cuando el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, recientemente aludía a este centro como un “objetivo prioritario”.
“Tiene que haber una apuesta decidida por la Sanidad Pública, lo cual no se está haciendo”, añaden desde CHA, e indican que van a plantear utilizar dinero de los conciertos con la Sanidad Privada, concretamente un millón de euros, para invertir en personal, gasto corriente, transferencias, etc. de la Sanidad Pública. Una propuesta que van a realizar por segunda vez.
Aseguran que hay más de 20 millones de euros de concierto con la Sanidad privada, y creen que el Gobierno de Aragón debe entender que “las listas de espera son un problema estructural, y no coyuntural, por lo que las herramientas para abordarlo deben ser más recursos para la Sanidad Pública.
 
Fuente: radiohuesca.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario