Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

jueves, 27 de noviembre de 2014

COMUNICADO DE LA FASDP TRAS LA DIMISION DE LA MINISTRA ANA MATO

Tras la confirmación de la dimisión de la Ministra Mato, desde la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Publica manifiesta:

1-      La satisfacción que nos provoca esta noticia, ya que en los tres años que Ana Mato ha gestionado el SNS las cosas no han hecho más que empeorar

2-      Uno de los hitos más graves de su mandato, el RD 16/2012, en base al que la ministra ha dejado abandonadas, sin asistencia sanitaria, a miles de personas.

3-      La modificación del Estatuto Marco, con nocturnidad y sin negociación previa, para profundizar en la privatización del sistema a través de la gestión clínica, facilitando el cambio de la vinculación jurídica de los empleados públicos.

4-      La ausencia de empatía con el SNS, que ha desmantelado en lo posible, mientras se potenciaban las empresas privadas.

5-      La falta de comunicación con los profesionales del sistema, que se reducía a reuniones con el irrelevante foro de la profesión médica, y no con las mareas blancas de Madrid y de otras CCAA, en su dura batalla por la defensa del sistema sanitario público.

6-      Su nefasta gestión en la crisis del ebola que al día de hoy sigue sin estar resuelta, ya que el hospital Carlos III continúan en su proceso de reconversión de hospital de crónicos , dejando fuera de toda la atención a futuros o posibles  casos de la misma magnitud del ebola

FEDERACION DE ASOCIACIONES PARA LA DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario