Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

miércoles, 26 de noviembre de 2014

 Crónica de una muerte anunciada: dimite Ana Mato

Hasta el último auto de Ruz el presidente Rajoy ha sostenido contra viento y marea a su ministra de Sanidad, que alega ahora que no quiere "perjudicar" al Gobierno


La ministra de Sanidad Ana Mato ha presentado su dimisión tras el último auto del juez Ruz en el que aparece como “partícipe lucrativa” de la Gürtel.
Un auto que deja mal parados a todos, no solo a Mato
Hasta ahora Mariano Rajoy había sostenido contra viento y marea a su ministra de Sanidad, de hecho
la nombró cuando ya se conocían muchos detalles de cómo la Gürtel había pagado viajes y otras dádivas tanto para ella como para su exmarido Jesús Sepúlveda, imputado por sus negocios con Correa. Mato había sobrevivido hasta a su nefasta gestión del ébola.
Resulta extraño por qué ahora sí se abre la puerta a Mato -se apunta insistentemente a que Rajoy la ha presionado porque no quería irse- ya que el auto no contiene grandes novedades sobre lo que ya se conocía y no se la imputa y en realidad todo el partido sale muy mal parado del escrito del juez, sobre todos sus tres extesoreros.
“No quiero perjudicar al Gobierno”
Mato ha manifestado en un comunicado con el membrete del Ministerio, que “en ningún caso” el juez le imputa “ningún delito” ni tampoco le atribuye “responsabilidad penal alguna”. “No quiero, bajo ningún concepto, que mi permanencia en esta responsabilidad pueda ser utilizada para perjudicar al Gobierno de España, a su presidente ni tampoco al Partido Popular”, asevera en el texto.

Fuente: elplural.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario