Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

domingo, 30 de noviembre de 2014

El Ministerio prohíbe poner unas prótesis de rodilla y cadera que llevan cientos de aragoneses

 Sanidad duda de la seguridad y calidad de los productos del fabricante Traiber, que podrían estar desgastándose antes de lo previsto. No se pusieron en hospitales públicos de Aragón, pero sí en algunas clínicas privadas y la DGA investiga qué pacientes las llevan.


Una alerta del Ministerio de Sanidad acaba de prohibir que se pongan más prótesis de la compañía catalana Traiber S. L. después de que se hayan constatado «importantes deficiencias en el sistema de calidad de la empresa». Son unos aparatos que se han colocado sobre todo en
rodillas y caderas y que, al parecer, no tendrían las condiciones idóneas y se desgastarían más rápido de lo que la empresa indica. El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ya ha recibido esta alerta de la Agencia Española del Medicamento y ha abierto una investigación para conocer en qué centros de la Comunidad se han puesto con el fin de tener un listado de los aragoneses que las llevan. El Ministerio indica que se deben revisar a los tres, seis y doce meses de su colocación y, pasado este tiempo, cada año por seguridad.

Por el momento, la DGA ha podido constatar que no se han utilizado en ningún centro de titularidad pública porque no se había llegado a ningún acuerdo con esta empresa, tal y como confirman traumatólogos consultados por este periódico. Pero sí se tiene constancia de que se han puesto en clínicas privadas de la Comunidad, por lo que se da por hecho que habrá cientos de aragoneses que llevarán ahora estos aparatos.

Fuente: heraldo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario