Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

viernes, 21 de noviembre de 2014

Ganemos Zaragoza lanza a la ciudadanía una propuesta de democracia participativa aplicada al municipalismo

Defienden que no son una suma de siglas sino una confluencia de ciudadanos con diferentes sensibilidades




.

.



Ganemos Zaragoza ha lanzado de manera definitiva su proyecto a la ciudadanía en un acto en el Centro Cívico Delicias que contó anoche con la presencia de más de 300 personas. El movimiento ha defendido que no son una suma de siglas sino “una confluencia de
ciudadanos de toda Zaragoza que con sus diferentes sensibilidades intentan llevar a cabo y aplicar una forma de entender la democracia y la política basada en el municipalismo”, tal y como ha indicado Marco Antonio Joven, uno de sus portavoces.
El movimiento ciudadano se encuentra ahora mismo en el proceso de decisión de la forma de elegir los candidatos. Se han desarrollado diferentes propuestas que son públicas en la página web para que todos puedan leerlas y votarlas.
A partir de ahí, se plantean una serie de cuestiones para Ganemos Zaragoza como es la forma jurídica que adoptará, los principios éticos que tendrá, la elección de sus candidatos y su presentación pública.
El movimiento cuenta con un grupo de relación con partidos políticos para hablar de confluencia, recoger sus inquietudes y transmitirles sus líneas básicas. Unas líneas básicas que se centran “en una democracia participativa, un proceso de voto directo y en dejar de lado los sistemas de la vieja política y unas jerarquías muy férreas para permitir que la gente pueda actuar y decidir en aquellas decisiones que le incumben”.

Fuente: cronicadearagon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario