Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

sábado, 29 de noviembre de 2014

Oliván no atiende al Justicia de Aragón sobre el requerimiento de información del concurso de centros de menores en protección


El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia, con su consejero a la cabeza, Ricardo Oliván, sigue manteniendo “una opacidad absoluta” para “aportar información sobre el concurso de la gestión de los centros de menores en protección de Aragón”, según denuncia en un comunicado la
plantilla del COA, en huelga desde el 1 de noviembre.
Este “silencio y mutismo” se extiende en esta ocasión hasta el Justicia de Aragón, quien hace más de un mes solicitó a dicho departamento un informe de esta cuestión tras haber registrado a trámite la queja solicitada por el Comité de Empresa de FAIM, entidad que gestiona actualmente el Centro de Observación y Acogida (COA).
El pasado jueves Fernando Vicente comunicó por carta al Comité de Empresa de FAIM la no colaboración del departamento de Sanidad, por lo que permanece a la espera para dar una resolución a la queja. “Sorprende mucho este silencio hacia el Justicia de Aragón, ya que en febrero de este mismo año Oliván anunció en las Cortes de Aragón que se estaban realizando unos informes previos a la redacción de los pliegos de los concursos”, señalan desde el COA. Asimismo en septiembre de este mismo año cuantificó en 28.000 euros los gastos básicos de las y los menores en el COA, que “posteriormente ni tan siquiera llegaron a sumarse a la partida presupuestarias de los actuales pliegos”.
El equipo educativo del COA expone que: “Habiendo realizado tanto informes previos para adecuar los recursos a las necesidades de los menores, no entendemos que no se haga público ninguno de ellos, ni tampoco se trasladen al Justicia de Aragón. Dudamos de la existencia o veracidad de dichos informes. Creemos que ni Ricardo Oliván, ni Cristina Gavín, directora del IASS, se han preocupado por los menores, sino simplemente en cómo abaratar de forma grave y peligrosa este servicio para nuestros niños”.

El próximo martes reunión en el SAMA

Por otro lado, recuerdan que el próximo martes, 2 de diciembre, estamos convocados en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) el comité de huelga de los educadores del COA, el IASS y FAIM. Confiamos en que por fin el organismo que dirige Cristina Gavín se siente con nosotros a escuchar nuestros motivos de huelga y nuestras propuestas para que el IASS no incumpla la Ley de la Infancia y de la Adolescencia en Aragón.

Fuente:arainfo.org

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario