Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

martes, 25 de noviembre de 2014

Sanidad rescata obras aplazadas en su partida para infraestructuras

El hospital de Teruel, Illueca y Mosqueruela tuvieron dotación en el 2014. En el 2015 se pagarán casi 390.000 euros en intereses a Suelo y Vivienda

 

Diversas actuaciones que figuran en el apartado de obras presupuestadas para el 2015 por el Departamento de Sanidad ya lo fueron el año pasado pero los trabajos se aplazaron. De hecho, algunos de los equipamientos programados para el próximo año acumulan años de demora. Es el caso
del centro de salud de Ilueca, cuyas obras llevan anunciadas durante una década y que iban a realizarse a principios de año. Las actuales instalaciones se han quedado pequeñas y tienen unos deficientes accesos al ambulatorio.
El Gobierno de Aragón aprobó en el 2013 una dotación presupuestaria de 2,3 millones de euros después de que el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, acometiera una modificación presupuestaria para incluir estas obras. En esta ocasión, la partida programada asciende a 1,9 millones de euros.
También en Mosqueruela esperan su nuevo centro de salud desde hace tiempo. Ahora, Sanidad lo vuelve a incluir entre las inversiones previstas (780.000 euros) después de que ya lo hiciera el año pasado (808.000).
Aunque es el hospital de Teruel la actuación de mayor envergadura (23 millones) diseñada para el 2015, aunque también en este caso las obras sufren demora después de no haberse iniciado este curso. El riesgo sísmico que el departamento detectó en la zona donde se va a construir el edificio demoró más los trabajos.
Además, Sanidad tiene presupuestados 387.147 euros en concepto de intereses a pagar a la empresa pública Suelo y Vivienda con la que se firmó un convenio para financiar centros de salud de Tarazona, Fraga, Teruel o Parque Goya (Zaragoza). Mediante este acuerdo, la empresa se comprometió a adelantar el dinero para la construcción de los cuatro centros y el montante debe devolverse en cuatro años desde la finalización de la obra. La conclusión de los pagos está prevista para el próximo año.

Fuente: elperiodicodearagon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario