Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

martes, 2 de diciembre de 2014

Alfonso Alonso, nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad


El portavoz de Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, será el nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, han informado hoy a Efe fuentes del Gobierno.
El nombramiento de Alonso ha sido una sorpresa. En los últimos días, habían sonado con fuerza
nombres como el de la actual secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas; el secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del PP y consejero de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz o la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero.
Varios representantes del sector sanitario habían apuntado que, con las elecciones a un año vista, lo más lógico sería que ocupara el hasta ahora cargo de Ana Mato alguien de dentro del Ministerio o del sector sanitario. Con todo, varias voces también reconocían que los últimos nombramientos en la cartera de Sanidad han sido toda una sorpresa, informa Clara Marín.
El nombramiento de Alonso como ministro se considera un premio por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Alfonso Alonso, que es también una persona muy cercana a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, fue elogiado públicamente por el propio Rajoy el pasado jueves durante el debate sobre la corrupción celebrado en el Congreso.
El nuevo ministro de Sanidad era un destacado dirigente del PP vasco y en otros cargos fue el alcalde de Vitoria durante varias legislaturas.
Nació en Vitoria en 1967, donde se inició como concejal en 1996. Tres años después fue propuesto por su partido como candidato a la alcaldía, cargo que ocupó entre 1999 y 2007. Es licenciado en Filología Románica y Derecho, está casado y es padre de cuatro hijos.

Fuente: elmundo.es

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario